¿Qué el FPS y porqué previene el cáncer?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Renuévate y sorpréndete estas vacaciones; y es que la temporada se siente cerca; pero cuidado, antes de salir a tomar el sol; debes saber que existen diversos cuidados para darle a tu piel y evitar complicaciones severas. Descubre estos consejos que Sam’s Club tiene para ti para cuidarte de los rayos solares extremos.

¿Bloqueador, protector o pantalla solar?

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Cuidado del Hogar (CANIPEC), en el mercado existen tres tipos de “repelentes al sol”, por llamarlos de alguna forma:

La pantalla solar. Es lo mismo que un bloqueador, protege de los rayos UVA y UVB (siempre y cuando la etiqueta diga amplio espectro). Un filtro solar es una sustancia que protege la piel de los rayos solares dañinos y es un ingrediente activo de los bloqueadores. Es la más eficaz de las barreras.

El bloqueador solar. Refleja los rayos del sol (UVA y UVB) de la piel, impidiendo que penetren la dermis. Contienen filtros solares que minimizan el daño. Tienen una textura espesa al tacto y su color es más blanco, sin embargo, hoy ya puedes encontrar fórmulas con color que te permiten lucir muy natural. Úsalo de 20 a 30 minutos antes de salir al sol.

Los protectores solares. Ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a tu piel con toda su intensidad y así evitar que ante una exposición prolongada aparezcan manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras y lunares que pueden causar en situaciones más graves melanoma (cáncer de piel) a futuro.

Ropa ideal y el factor de protección solar (FPS) a la hora de elegir un protector

La protección contra los rayos UVB se mide mediante un sistema llamado FPS (factor de protección solar). A fin de evitar las quemaduras del sol, tienes que elegir el FPS correcto. Se indica en todos los protectores solares y básicamente define el tiempo que puedes exponerte al sol con protección evitando quemar o dañar tu piel.

Hay cuatro niveles de protección:

• Bajo (factor 6 a 10).
• Medio (15 a 25)
• Alto (30 a 50)
• Muy alto (50+).

Debes saber que para lograr una adecuada protección solar se recomienda un FPS mínimo de 30 y el uso de ropa adecuada como sombreros y gorras para una mejor protección. Los protectores solares que encuentras en Sam’s Club brindan protección duradera gracias a sus fórmulas ultraligera de alto espectro que permanece más tiempo en la piel, sin importar dónde te encuentres (playa, ciudad, naturaleza) y la actividad que realices. Además, recuerda que en tu club favorito podrás encontrar bermudas, sandalias, sombreros y playeras de todo tipo y para toda la familia para lucir fresco y cómodo. ¡Sorprende al sol estas vacaciones!

Artículos relacionados

Respuestas