Promueven la generación de empleo y alianzas con sector empresarial en el Edomex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

El Gobierno del Estado de México promueve la inversión, el bienestar y la generación de empleos para las y los mexiquenses, aseguró la Maestra Delfina Gómez Álvarez, luego de un recorrido por la Plataforma Logística Arco Norte, donde inauguró la primera nave industrial “Big Ticket”, además de ver el avance de la nave “Soft Line”, ambas de El Puerto de Liverpool.

La Maestra Delfina Gómez refrendó su compromiso de apoyar al sector empresarial con un Gobierno digital, más ágil y transparente, que facilite la inversión y la generación de empleo.

“Sabemos las necesidades que tienen nuestros empresarios de que se hagan los trámites más ágiles. Estamos ahorita como gobierno, analizando y buscando la forma de que sea un Gobierno Digital, ésa fue una de las propuestas que hicimos al inicio de esta administración y lo que queremos hacer es un Gobierno digital, en donde no haya intermediarios”, indicó.

Durante el recorrido por la Plataforma Logística Arco Norte (PLAN), del Puerto de Liverpool, la Mandataria estatal se congratuló por los alcances de este proyecto de inversión, que traerá amplios beneficios para los habitantes de la región de Jilotepec.

“Queremos ser transparentes, queremos ser realmente facilitadores de todos los procesos que tengan que llevar, con la finalidad, de que ustedes se sientan, como empresarios, seguros y de que la inversión en Estado de México les va a garantizar esa prioridad” señaló la Gobernadora Delfina Gómez.

“Estén seguros de que el Gobierno del Estado de México está trabajando, no solamente para beneficios en lo que se refiere a salud, en lo que se refiere educación, sino, también queremos garantizar, insisto la creación de empleos, la creación de beneficios para nuestra población”, abundó.

Por su parte, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico refirió que el Estado de México es el motor de la nación, al contar con el mayor número de empresas y generar empleos, por lo que se trabaja para promover a la entidad como el mejor estado para la inversión, atendiendo, escuchando y solucionando las preocupaciones y propuestas de los empresarios.

En este sentido, González Hernández convocó a unir esfuerzos gobierno e iniciativa privada, con una administración estatal enfocada en asegurar la calidad de vida de los mexiquenses.

La titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó también que la Plataforma Logística Arco Norte es uno de los centros logísticos más emblemáticos del país y el más grande de Latinoamérica, al contar con 200 hectáreas y más de 800 mil metros cuadrados de construcción, y agregó que Liverpool cuenta en la entidad con 100 unidades de negocios distribuidas en 23 municipios.

En su oportunidad, Graciano Guichard, Director General de El Puerto de Liverpool, señaló que para esta empresa el Estado de México es de suma importancia por la cantidad de ingresos, empleos y unidades de negocios que genera.

Por ejemplo, explicó que a la fecha ofrece 13 mil 600 empleos en el territorio mexiquense; entre 2023 y 2024, este grupo empresarial invertirá 9 mil 100 millones de pesos.

El empresario detalló que la Plataforma Logística Arco Norte, que albergará la mercancía que surtirá estas tiendas a nivel nacional, actualmente genera mil 300 empleos con una inversión de 17 mil 500 millones de pesos y cuenta con una extensión de 23 hectáreas, equiparable a tener tres estadios “Azteca”.

En este evento estuvieron Rodolfo Nogués Barajas, Presidente Municipal de Jilotepec; Jacobo Apichoto Palermo, Erick Ayala Crespo y Felipe Ávila Huerta, Directores Ejecutivo Jurídico y Cumplimiento, del Centro de Distribución y de Asuntos Públicos y Operaciones Jurídicas de El Puerto de Liverpool, respectivamente.

Artículos relacionados

Respuestas