Primer debate por la CDMX 2024

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El debate está programado para este 17 de marzo de 2024 a las 20: hrs. y promete estar lleno de momentos interesantes. Los candidatos se enfrentarán en una discusión que será moderada por periodistas reconocidos en el ámbito político.

De acuerdo con un documento emitido por la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates del IECM, Clara Brugada, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM); Santiago Taboada de la alianza “Va por la CDMX” (PAN, PRI y PRD), y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, desarrollarán dos temas en este ejercicio, con formato de mesa de 360 grados y con una bolsa de tiempo de 25 minutos por cada candidatura.

Ver Debate aquí:
Instituto Electoral Ciudad de México – YouTube


Formato del debate:

El primer debate entre los candidatos a jefe de Gobierno será transmitido en el canal de Youtube del Instituto Electoral de la Ciudad de México . La transmisión también estará en vivo por varios canales de televisión y estaciones de radio; mira la lista de dónde verlo aquí .

Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México y representantes de todos los partidos políticos que conforman la comisión especial para la organización de debates determinaron que la periodista Blanca Becerril, actual conductora en El Heraldo Televisión, y Víctor Hugo Míchel Marín, director de información de Grupo Milenio, serán los moderadores de este primer debate.

¿Cómo será la dinámica?

El primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno tendrá una duración de 90 minutos.

Clara, Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski tendrán una bolsa total de 25 minutos para sus intervenciones, la cual será repartida de la siguiente manera:

-Dos minutos para pronunciar un mensaje inicial.

-Para desarrollar los temas uno y dos contarán con 10 minutos y 30 segundos cada uno: dos minutos para la apertura; seis minutos con 30 segundos para desarrollar y dos minutos más para cerrar.

“Se privilegiará la réplica y contraréplica, de forma tal que haya diálogo ágil y directo entre las personas candidatas. Las personas candidatas decidirán cómo usan el tiempo de sus intervenciones. Se requerirá el uso de la palabra a las personas moderadoras a mano alzada o a través del medio que se apruebe para ello, quienes la otorgarán respetando el orden de las solicitudes”, se lee en el acuerdo del comité organizador.

Y serán dos minutos para que cada aspirante pronuncie un discurso final.

Artículos relacionados

Respuestas