Paulina Treviño protagoniza “La duquesa de Malfi”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Más de 20 años de experiencia en teatro, cine y televisión respaldan el trabajo de Paulina Treviño, una profesional de la actuación que este primer semestre del 2024 celebra su participación protagónica en la obra La duquesa de Malfi, escrita por John Webster y dirigida por Ruby Tagle. Intrigante y misteriosa, esta historia mostrará la versatilidad actoral de Treviño hasta el 14 de abril en el Teatro Helénico.
 
Desde 2009 en las 3 temporadas de la serie XY de Once TV, la actriz mexicana demostró su habilidad para contar historias complejas y llenas de aristas. Por ello, es la encargada de dar vida a una joven Duquesa viuda del siglo XVI, víctima de la situación y de la desconfianza de sus dos hermanos. 


 
Su expertis en los diversos ámbitos actorales, desde telenovelas a obras hasta llegar a películas, le han permitido seguir vigente en la escena artística nacional. Un talento que no para de superarse y continúa ampliando su formación en diversos géneros y estilos desde el realismo, teatro del cuerpo, comedia, cabaret, danza y performance.
 
Fue integrante del elenco de la Compañía Nacional de Teatro durante ocho años siendo becaria del FONCA del 2012 al 2020. Además, fue reconocida con el premio a mejor actriz de reparto en la obra ‘La Celestina’ por la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro en 2021, adaptada por Rosenda Monteros y dirigida por Ruby Tagle. 
 
Protagonizó el cortometraje ‘Los Pedazos del Tiempo’ que ganó a mejor cortometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Autor, 2020. Fue reconocida por los premios ‘Jimenitos’ por su pieza de video performance ‘Mise en Place’ que creó para Teatro Unam dentro del ciclo ‘Acción + Aislamiento’ en 2021.
 
Una vez más, Paulina Treviño toma el escenario y deja fluir su alto entendimiento técnico y emocional de la actuación en La duquesa de Malfi, una poderosa historia llena de tragedia, comedia y violencia que espera al público en el Teatro Helénico todos los jueves y viernes a las 20 hrs; sábados a las 19 hrs y domingos a las 18 hrs.

Artículos relacionados

Respuestas