Niños en Alegría inaugura escuela en Taxco

0

La fundación Niños en Alegría continúa transformando realidades a través de la educación al inaugurar una escuela en Taxco, Guerrero.


Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El pasado 30 de octubre, fue un día especial para la comunidad de Taxco, Guerrero, con la apertura oficial de la escuela Alberto Curiel en el Barrio El Atache. Una iniciativa conjunta entre Niños en Alegría, Fundación Starlite y el Municipio de Taxco ha materializado un sueño que se gestó el 27 de febrero de este año con la firma de un convenio de colaboración.

Para quienes no saben ¿Qué trae de nuevo esta escuela?, deben considerar que a través de reformas en las estructura física del inmueble, los niños disfrutarán de seis aulas totalmente renovadas, con instalaciones eléctricas de vanguardia y acabados impecables. Además los niños podrán vivir su aprendizaje con muebles cómodos que fomentan el trabajo en equipo y exposiciones, creando un entorno propicio para el desarrollo educativo.

Este proyecto emocionó a todos los involucrados, entre ellos Alejandra Alemán, presidenta de Niños en Alegría, quien señaló que «En un mundo lleno de desafíos, es inspirador ver la construcción y equipamiento de esta nueva escuela».

En este sentido, Daniel Espinosa, vicepresidente y nativo de Taxco, expresó su privilegio al ser parte de esta iniciativa que impacta positivamente la educación de los niños guerrerenses.

Este tipo de proyecto traen consigo un impacto positivo en la comunidad y así lo externó el director de la escuela, el maestro Bernabé Sotero Lome, quien destacó el impacto positivo en toda la comunidad: «Hoy estamos agradecidos y orgullosos de disfrutar de nuestra escuela, que ofrece las condiciones adecuadas para enfrentar los nuevos retos de la educación mexicana y contribuir a una sociedad con alumnos valiosos para el país».

Con esta inauguración Niños en Alegría celebra dos décadas de compromiso educativo, beneficiando a más de 116 escuelas y marcando la número 25 que ha sido reconstruida y equipada. Con 24 escuelas previas y esta nueva adición, la fundación ha impactado a 75 mil niños y niñas, capacitando a 2 mil 600 docentes en el proceso.

Conoce Más y Únete a la Causa:

Visita www.ninosenalegria.org.mx para descubrir más sobre el impactante trabajo de Niños en Alegría.

Deja una respuesta