Lo que TIENES QUE saber del Parque Aztlán

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Descubre la inauguración del Parque Aztlán en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. Conoce las atracciones, precios de entrada y una variedad gastronómica que deleitará tus sentidos. ¡Un nuevo destino para toda la familia!

La espera terminó y las luces que ya desde hace un tiempo alumbraban el Periférico cobran vida con la inauguración del tan anunciado Parque Aztlán en la segunda sección del histórico Bosque de Chapultepec. La inauguración estuvo encabezada por el jefe de gobierno, Martí Batres, este acto inaugural representa un hito tras el cierre abrupto de la Feria de Chapultepec hace más de cuatro años, cuando un trágico accidente en el juego mecánico Quimera conmocionó a la ciudad.

Este nuevo parque, meticulosamente renovado, ha transformado por completo la experiencia de entretenimiento en la capital. Uno de los cambios más simbólicos para los capitalinos es que en lugar de la emblemática montaña rusa que alguna vez dominó el horizonte, ahora se erige una imponente rueda de la fortuna como símbolo de un nuevo comienzo.

PERO ATENCIÓN, el parque cuenta con más de 30 atracciones y aunque no todos los juegos están aún en funcionamiento, los visitantes pueden disfrutar con 18 emocionantes atracciones, con la promesa de más por venir en los próximos meses.

Con un total de 33 atracciones planificadas, el Parque Aztlán se presenta como un espacio de diversión accesible para todos. La entrada al parque es gratuita, pero cada juego tendrá un costo diferenciado según la categoría del visitante.

Para entrar acudir debes conseguir una tarjeta de prepago, la cual no tiene costo y puedes recargar con estos paquetes:

  • Todo incluido: 625 pesos por persona, incluye acceso a todas las atracciones.
  • Infantil: 250 pesos por persona
  • Infantil + Aztlán 360: 360 pesos, esto incluye un pase a la rueda de la fortuna.
  • Recarga por juego, los precios varían entre atracción que tienen un rango de 35 a 120 pesos.

Desde precios preferenciales para los residentes de la ciudad hasta tarifas estándar y diferenciadas para visitantes extranjeros, el gobierno capitalino busca garantizar que la diversión esté al alcance de todos.

Pero si te preguntas ¿de dónde salió el dinero para esta gran obra? Es necesario que sepas que la inversión privada en este proyecto ascendió a 4 mil millones de pesos, mientras que el gobierno local recibirá poco más de un millón de pesos como contraprestación por el uso del espacio.

Y por si la idea de las atracciones te deja dudas debes saber que pasar el día en el parque tiene otras experiencias tal como lo es la parte culinaria única, donde los aromas y sabores de la Ciudad de México se entrelazan en cada bocado. En Aztlán encontrarás desde los tradicionales tacos hasta delicias internacionales, los puestos de comida distribuidos por el parque ofrecen un festín para todos los paladares.

Uno de los lugares que sin duda llamará tu atención es los “Titanes del Taco”, un espacio temático de lucha libre donde podrás disfrutar de especialidades provenientes de todas partes de la ciudad.

Para aquellos que prefieren opciones más familiares, “Señor Burger” ofrece una amplia selección de delicias que van desde exquisitas pizzas hasta hamburguesas gourmet, acompañadas de malteadas que te transportarán a la infancia.

Parque Aztlán está ubicado en la Avenida de los Compositores, en la II Sección del Bosque de Chapultepec, y su horario de servicio será de martes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir la emoción y el sabor en un entorno renovado y vibrante!

Artículos relacionados

Respuestas