Las apps más utilizadas en San Valentín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

El 14 de febrero es el día en dónde se respira más amor y se ven corazones por todas partes. En la actualidad es una fecha que celebran tanto las parejas como las amistades, el festejo ha evolucionado más allá de regalar chocolates y flores.

De acuerdo con el análisis más reciente que realizó Adjust sobre el  Día de San Valentín 2023, los expertos de Mobile Marketing mencionan que las instalaciones de aplicaciones aumentan en los días previos al 14 de febrero en varias verticales. 

El Día de San Valentín en los tiempos de apps

En las aplicaciones de citas existe un aumento notable en las descargas, probablemente impulsado por personas que buscan el amor y no pasar solos este día. Existe un incremento de descargas del 8% en comparación con el promedio mensual. 

Una manera de celebrar el 14 de febrero es ir a algún lugar a cenar, por eso las apps de reserva de restaurantes también experimentan un aumento notable de instalaciones en nuestro país, con un crecimiento del 153% por encima de la media diaria del mes. Este aumento sustancial indica que prefieren sorprender a su pareja con una cena en el restaurante de su preferencia. 

Por ello las sesiones de estas apps tuvieron un crecimiento del 56%. Este incremento indica que los mexicanos prefieren el ambiente, la exclusividad y la comodidad de un restaurante para celebrar el amor, lo que provoca un aumento de las reservas de última hora.

Sin embargo, no a todos les gusta salir en estas fechas y prefieren las citas románticas caseras, Adjust menciona que el apetito por las instalaciones de apps de comida y bebida aumenta antes del 14 de febrero. En México, las descargas de estas aplicaciones aumentaron un 69% por encima del promedio diario del mes. Este incremento en el uso de las mismas puede asociarse a la evolución de las preferencias de los mexicanos por celebrar el amor, sacando el chef que llevan dentro creando delicias gastronómicas. 

Además, los mexicanos inician sesión en las aplicaciones de comida y bebida 33% más por encima del promedio diario del mes, así como la duración de estas sesiones es un    7 % mayor que el promedio diario el 13 de febrero, y un 15 % mayor que el promedio diario el 14 de febrero.

De manera similar, las aplicaciones de recetas experimentaron aumentos significativos en la duración de las sesiones, estas son un 9% mayor que el promedio diario, lo que significa que los mexicanos están más que motivados para preparar comidas caseras especiales, agregando un toque personal a su cita romántica.

Por otro lado están las apps de entrega de alimentos, los mexicanos realizan las descargas  de estas aplicaciones un 73% por encima del promedio diario del mes, y esto se debe a la preferencia de experiencias gastronómicas en casa para evitar los restaurantes saturados, teniendo un 48% más inicios de sesiones en promedio que el diario del mes.

En este día del amor y la amistad, los mexicanos no sólo planean la cita perfecta sino también utilizan diversas redes sociales como Facebook, Instagram o estados de Whatsapp, para subir diversas fotos con su pareja o con sus amigos, conmemorando el 14 de febrero.

Por ello, otro dato relevante que menciona Adjust, es que las aplicaciones de fotografía (edición y filtros de fotos) en México, tienen un inicio de sesión del 12% por encima del promedio diario del mes, con un incremento en la duración de las sesiones del 4% más que el promedio diario del día anterior. 


Acerca de Adjust
Los mercadólogos de todo el mundo utilizan Adjust, una empresa de AppLovin (NASDAQ: APP), para medir y hacer crecer sus aplicaciones en diferentes plataformas, desde dispositivos móviles hasta CTV y más allá. Adjust trabaja con empresas que están en diferentes etapas del recorrido de marketing de aplicaciones, desde marcas digitales con un crecimiento rápido hasta empresas con sucursales físicas que se preparan para publicar sus primeras aplicaciones. La suite de medición y analytics potente de Adjust proporciona visibilidad, información y herramientas esenciales que ayudan a generar mejores resultados.

Artículos relacionados

Respuestas