Las 4 estrellas para llegar al orgasmo
Tiempo de lectura: 2 minutosLa brecha orgásmica persiste, solo el 65% de las mujeres heterosexuales alcanza el orgasmo.

la voz por un derecho que todas las personas deberían disfrutar: el placer informado, libre y sin culpas, especialmente para quienes desean explorar, comunicar y alcanzar el placer de forma más efectiva.
Aunque el orgasmo no sólo es una expresión de placer, sino también un indicador de salud y bienestar emocional. ¿Por qué a algunas mujeres (en términos binarios) les cuesta más alcanzar el orgasmo que a otras? Esta pregunta ha sido objeto de numerosos estudios científicos, una investigación encabezada por el sexólogo David Frederick (2018) indica que mientras que el 95% de los hombres heterosexuales alcanzan el orgasmo en la mayoría de los encuentros sexuales; sólo el 65% de las mujeres heterosexuales logran el mismo resultado.
Esta diferencia no tiene que ver con la biología, sino con factores sociales, culturales y conductuales como: la falta de educación sexual, de comunicación en pareja, de información que fomente el autoconocimiento, así como el que la estimulación del clítoris no es tan directa ni prioritaria en las prácticas convencionales como la del pene.
Captura de pantalla 2025-08-05 a la(s) 6.30.12 p.m..png
Si bien esta brecha orgásmica, aunque tiene diversas causas, también tiene soluciones muy placenteras. Investigaciones de David Frederick destacan 4 prácticas estrella que promueven el orgasmo:
Uso de juguetes sexuales
Sexo oral
Estimulación manual
Besos profundos
De estos, el uso de juguetes sexuales se posiciona como la práctica estrella número uno por ser la forma más efectiva y placentera de alcanzar el orgasmo, ya que permiten una estimulación directa del clítoris y promueven el autoconocimiento y el bienestar. Claudia Lobatón, sexóloga de Platanomelón México explica que “si bien no sustituyen la conexión con otra persona, son aliados perfectos para el placer sexual. No compiten con tu pareja, la complementan.”
El sexo oral ocupa el segundo lugar y aunque es una de las prácticas más disfrutables depende mucho de la habilidad de la pareja y la comunicación efectiva. (Dubé et.al.2023) Todas estas prácticas, incluidas la autoestimulación y los besos profundos, además de ser respaldadas por evidencia, colocan al placer como un componente esencial del bienestar sexual. Ninguna de estas prácticas son excluyentes entre sí, se pueden combinar, disfrutar en pareja o en solitario. Los besos profundos tienen la ventaja que suelen disfrutarse casi por igual entre hombres y mujeres. Lo importante es que exista confianza, deseo mutuo y comunicación.
Toda esta información respaldada con evidencia científica, ha impulsado a Platanomelón México a posicionarse no sólo como una marca internacional de juguetes sexuales, sino como agente activo en la educación sexual y el empoderamiento del placer, que apuesta por una sexualidad informada, divertida y libre de prejuicios. Desde su plataforma ha logrado abrir conversaciones sobre el placer femenino, masturbación, consentimiento, entre otros temas, con una comunidad cada vez más empoderada. A través de sus contenidos, campañas e innovaciones en productos, busca contribuir a cerrar la brecha orgásmica y promover el placer sexual y bienestar.
Nota subida desde mi oficina mobil Motorola