Kenya Cuevas y su Casa de las Muñecas en Citlaltépetl

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La muestra fotográfica Oráculo del alba, de Mario Nava, se inauguró el pasado viernes en la Casa Refugio Citlaltépetl, un espacio dedicado a la cultura del refugio y de la solidaridad en la Ciudad de México. La exposición está compuesta por 26 imágenes a color que exploran temas como Internet, las minorías y la libertad de expresión.

Una parte de la muestra está dedicada a la vida y la lucha de Kenya Cuevas, una activista trans que defiende los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad, como las trabajadoras sexuales, las personas en situación de calle y las personas que viven con VIH. Kenya Cuevas fundó y dirige la Casa de las Muñecas Tiresias, donde ofrece apoyo y acompañamiento a estas personas. También ha impulsado la tipificación del delito de transfeminicidio y la creación del primer mausoleo para mujeres trans en el panteón civil de San Lorenzo Tezonco.

Las fotografías que retratan a Kenya Cuevas son una reinterpretación simbólica de los momentos más importantes de su vida, como el asesinato de su compañera Paola Buenrostro en 2016, que la motivó a alzar la voz por la justicia. El fotógrafo Mario Nava logra captar la fuerza y la belleza de Kenya Cuevas con un estilo cargado de color y elementos lúdicos. Estas piezas se subastarán en beneficio de la Casa de las Muñecas Tiresias.

La muestra fotográfica Oráculo del alba es una invitación a reflexionar sobre las problemáticas que enfrentan las personas trans en nuestra sociedad y a reconocer su valor y su dignidad. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de julio en la Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en Citlaltépetl 25, Col. Hipódromo Condesa.

Casa Refugio Citlaltépetl (cdmx.gob.mx)

Con información de IA Bing & Pixabay.com

Artículos relacionados

Motorola presenta muestra fotográfica en CDMX

Siempre fieles a la filosofía de capturar arte a través del celular y bajo la premisa de que a través de la fotografía se puede plasmar la riqueza cultural, Motorola presenta la primera muestra fotográfica de Argentina, con alcance internacional: Latidos de Argentina. La muestra es realizada por el prestigioso fotógrafo Ariel Carlomagno, quién utilizó el motorola edge 50 pro como su herramienta clave para retratar las mágicas historias y paisajes de Argentina.

Respuestas