Joaquín López Dóriga miente como respira

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al periodista Joaquín López Dóriga que se disculpe por haber difundido noticias falsas sobre Acapulco. En su conferencia matutina, el mandatario le dijo al comunicador que se serene y que no se enoje por haber sido desmentido por los habitantes del puerto.

“Le pido a Joaquín que se disculpe, que se serene, que no se enoje, que no se ofenda. Que reconozca que se equivocó y que no es cierto lo que dijo, expresó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo señaló que López Dóriga tiene una responsabilidad social como periodista y que debe informar con veracidad y objetividad. Además, le recordó que su gobierno respeta la libertad de expresión y que no hay censura ni represalias contra los medios de comunicación.

“Dicen que el que acusa debe probar, pero aquí no aplica. Yo voy a probarte que cuando fui la última vez a Acapulco ya se habían entregado todos los apoyos, contrario a lo que tú dices, ¿quiénes son testigos todos los que recibieron estos apoyos?”

“De todos los que se censaron el 96.6 recibió este apoyo, creo que de seis, ocho mil pesos, ocho mil por hogar. Se empezaron a entregar los apoyos para la reconstrucción en dos partes. La primera etapa del 9 al 18 de diciembre a 313 mil familias, de todos los damnificados cobraron 97.4%.”

Andrés Manuel López Obrador

En contraste

Al final de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en congruencia con su apoyo y reconocimiento a quiénes siempre le brindaron apoyo cuando los medios de comunicación y los empresarios se lo negaron, felicito, reconoció y dijo sentirse muy orgullo de los periodistas que no se venden y que no representan a los poderes fácticos como lo hace Joaquín López Dóriga.

“Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, no hay censura, no hay represalias, no hay persecución a los medios. Pero también tenemos derecho a réplica y a defender nuestra postura cuando se trata de información falsa o tendenciosa”, afirmó.

López Obrador dijo que su administración seguirá impulsando el desarrollo turístico de Acapulco y de todo el país.

Conferencia Matutina donde denunció al conductor de noticias

Artículos relacionados

Respuestas