Asume Gobernador Samuel García tareas en NL

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Luego de una serie de problemas derivados en daños a la estructura del Paso vial, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda puso en marcha las obras de reconstrucción del Puente Vehicular sobre el Arroyo Potrerillo.

Se trata de una de las principales vías en la Carretera a Colombia, que refuerza la estrategia de movilidad proporcionando la factibilidad para llegar a la aduana ubicada en Colombia, la cual se ha convertido en una de los más importantes puertos fronterizos del país.

Al dar el banderazo para el inicio de la obra acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León y Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, García Sepúlveda resaltó la importancia de esta carretera para la movilidad al Puerto Fronterizo y por ello forma parte de los proyectos que se implementan c0n motivo de los 200 años de la entidad.

“Este es un corredor industrial de los más importantes para América del Norte, de aquí de Escobedo vamos a tener la 1-Norte completamente remodelada para Petstar, para Heshey´s, Navistar y luego tenderemos La Gloria-Colombia, y sale de Escobedo, Escobedo va a ser la entrada y salida de Nuevo León a Estados Unidos”, aseveró el mandatario estatal.

“Hoy también muy importante, esta placa, es una conmemoración porque este gran estado de Nuevo León, que es el mejor estado de México, no tengan ni una duda de eso, en dos años somos ya primer lugar en todo, y el siete de mayo vamos a conmemorar los 200 años de este gran estado y tenemos que dejar toda la ciudad al cien”.

Por ese motivo se develó una placa conmemorativa de los 200 Años de la Fundación del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

Los trabajos tendrán una inversión de más de 25 millones de pesos y contempla la demolición de elementos existentes, la cimentación profunda a base de pilotes, una superestructura con trabes presforzadas tipo cajón y losa de concreto y la pavimentación con carpeta asfáltica, entre otras cosas.

Asistieron al evento, Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Francisco Ibargüengoytia Borrego, Subsecretario de Infraestructura y Andrés Mijes Llovera, alcalde de General Escobedo.

Artículos relacionados

Respuestas