INE ordena a Xóchitl Gálvez deje de falsear información

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la senadora Xóchitl Gálvez que elimine una encuesta falsa publicada en sus redes sociales, en la que se le atribuye una ventaja sobre otros aspirantes.

La encuesta, inedita en el mundo, le da a Gálvez un 100% de las preferencias electorales.

Sin embargo, todas las encuestadoras desmintieron haber realizado dicho estudio y acusó a la senadora de manipular los datos para favorecer su imagen. En un comunicado, el INE señaló que la encuesta que difundió Gálvez es falsa y que no corresponde a ninguna de las que ha publicado en su sitio web.

El INE, por su parte, informó que inició un procedimiento especial sancionador contra la senadora, por difundir información falsa que puede afectar el proceso electoral. El organismo le pidió que retire la encuesta de sus redes sociales y que se abstenga de realizar acciones que vulneren los principios de equidad e imparcialidad.

Gálvez, quien ha manifestado su interés por contender por el FAM en 2024, no ha respondido a la solicitud del INE ni ha ofrecido una disculpa por difundir la encuesta falsa. La senadora ha sido criticada por otros aspirantes del PAN, quienes la acusan de buscar dividir al partido y de no tener el respaldo de la militancia.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

Respuestas