Huawei rompe fronteras entre moda y tecnología

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 9 segundos

La historia casi siempre dice que las tendencias van y vienen. Más concretamente, el auge de una nueva tendencia suele significar la caída de una tendencia pasada, y el ciclo continúa. Pero para los usuarios y coleccionistas de relojes, la teoría no se aplica así de fácil. Incluso, con la llegada de los smartwatches, el mercado de los relojes mecánicos tradicionales se mantiene con fuerza, e incluso hasta sobrevivió a su principal periodo de declive en la década de 1980, durante el auge del reloj de cuarzo.

En un estudio publicado por Deloitte en 2022, se mencionó que alrededor de un tercio de los consumidores en general sigue llevando un reloj tradicional, mientras que una parte similar (22%) lleva un smartwatch, ambos o ninguno.

La tendencia del reloj analógico elegante: ¿Una cuestión de diseño y gusto?
El reloj tradicional sigue de moda por numerosas razones; ya sea por cuestiones de estilo, que se use como una reliquia familiar, o por verdadero aprecio a la relojería, pero estos relojes de lujo siguen siendo deseados por la sofisticación que representan. Pero aparte de los amantes de la relojería que se sienten atraídos por las maravillas de la ingeniería del reloj mecánico, la cuestión sigue siendo si a la mayoría de la gente solo le interesa su aspecto, ya que estos relojes son sustituibles en cuanto los usuarios necesitan la tecnología del smartwatch, sobre todo si realizan un seguimiento diario de su salud o participan en actividades deportivas. También son más los que llevan ambos al mismo tiempo, iniciándose un fenómeno conocido como “doble muñeca”.

Sin embargo, para marcas tecnológicas como Huawei, este hábito común de uso entre smartwatch y reloj tradicional no ha disuadido de la innovación. Al contrario, ha inspirado aún más a diseñadores e ingenieros a buscar un punto intermedio. Este mismo año, Huawei lanzó una nueva iniciativa Fashion Forward para llevar sus wearables en una nueva dirección centrada en el estilo. La marca innovó para salvar la brecha existente en el mercado uniendo la estética del diseño del reloj tradicional con la tecnología del smartwatch.

Preparando el camino para el futuro de Fashion Forward
Desde el lanzamiento de la HUAWEI TalkBand B1 en 2014 hasta el lanzamiento de la serie WATCH GT en 2015, Huawei había mantenido una innovación constante en sus wearables, y ahora avanza hacia el futuro con una nueva visión de la tecnología para sus relojes, que permite a los usuarios personalizar su salud y sus entrenamientos sin renunciar al estilo. Y es que Huawei anunció que está llevando sus wearables a un futuro que combina la moda con la tecnología, con el atleta olímpico, Mo Farah, y la influencer de estilo de vida y fitness, Pamela Reif, como imagen de la nueva incursión de Huawei en esta aventura.
En el evento se presentó la nueva línea de productos Fashion Forward, empezando por el HUAWEI WATCH GT 4, que se ha lanzado en la edición de 46mm con cuerpo octagonal, así como la edición de 41mm, cuyo diseño está inspirado en las perlas y los colgantes.

Aunque el movimiento marca un nuevo capítulo para Huawei, es algo que se ha estado preparando durante mucho tiempo. En los últimos años, Huawei ha realizado inversiones en diseño. En 2015 puso en marcha su primer Centro de Investigación Estética en París, y posteriormente abrió centros en las principales capitales de la moda, como Milán y Londres. Y es sin duda el mayor compromiso de la marca con una causa centrada en el diseño.

Liderando la ola del diseño innovador de smartwatches
Con el HUAWEI WATCH GT 4, Huawei está ampliando los límites entre moda y funcionalidad. El smartwatch está diseñado para combinarse con cualquier outfit y ser resistente en diversas actividades deportivas, incluso ha sido concebido para resolver el dilema que tienen los usuarios entre los smartwatches y los relojes analógicos.

Huawei también anunció uno de los productos bajo la filosofía de Fashion Forward, el HUAWEI WATCH ULTIMATE DESIGN, una edición de lujo del HUAWEI WATCH ULTIMATE para pioneros y líderes de nuestra generación. Con una aleación de oro de 18 quilates, el reloj especial emplea una técnica de incrustación de oro en el bisel de cerámica nanocristalina para crear un brillo comparable al de las piedras preciosas, formando un aspecto de bisel de jade con incrustaciones de oro. Además de su impresionante exterior, la correa ajustable con mecanismo de mariposa del reloj se asemeja a los mecanismos de correa de los relojes tradicionales, por lo que es perfecto para acompañar a los usuarios durante toda la vida.

A medida que Huawei lanza más wearables, aumenta la expectación por saber cómo responderán los críticos a los nuevos y próximos lanzamientos de la marca. Al fin y al cabo, los wearables de Huawei ya han obtenido el premio EISA durante cuatro años consecutivos, y este año el HUAWEI WATCH Ultimate se ha hecho con el premio EISA PREMIUM SMARTWATCH 2023-2024. Los wearables de Huawei también ganaron el Premio iF de Diseño 2023, con lo que obtuvieron un mayor reconocimiento en la comunidad del diseño.

Por muy impresionantes que sean los nuevos diseños de wearables de Huawei, no dejan de lado los saltos tecnológicos que la marca ha dado todos estos años. Para ofrecer realmente a los usuarios lo mejor de ambos mundos Huawei ha reconocido la necesidad de proporcionar un equilibrio entre tecnología avanzada y estética a la moda.

Ya en 2018, Huawei eclipsó a sus competidores con avances tecnológicos en la duración de la batería, lanzando el HUAWEI WATCH GT 2 con una capacidad de batería líder en el sector, de 2 semanas de duración. Esto se consiguió sin sacrificar el peso y grosor del smartwatch, una hazaña que aún no ha sido replicada por la industria enfocada en wearables.

Huawei ha mantenido vivo este espíritu innovador con sus nuevos lanzamientos. Aparte de sus elementos en oro, el nuevo HUAWEI WATCH ULTIMATE DESIGN también está equipado para sumergirse hasta 100m y viene equipado con capacidades de buceo profesional, desde apnea hasta buceo profesional. El reloj también viene con un GNSS avanzado y un Modo Expedición, que guía a los aventureros hacia nuevos territorios y caminos inexplorados.

Por otra parte, el HUAWEI WATCH GT 4 también incorpora la última tecnología de seguimiento de la salud, TruSeenTM 5.5+, que mejora la precisión de la lectura de datos en diversos entornos y escenarios, así como la calidad del seguimiento del sueño, la forma física y la frecuencia cardiaca en general. El HUAWEI WATCH GT 4 es también el primer smartwatch de Huawei que introduce la aplicación, Stay Fit, que permite la gestión de calorías a los usuarios, así como recomendaciones más precisas para el control del peso basadas en las lecturas fisiológicas de su smartwatch.

Huawei se ha comprometido a seguir ampliando su investigación en el ámbito de la tecnología de la salud y la forma física, asociándose ampliamente con diversas instituciones especializadas en la salud, así como con expertos de todo el mundo para llevar a las masas una cómoda y eficiente tecnología de control de la salud.

Si eres un entusiasta de los relojes que romantiza los clásicos del pasado y la tecnología del futuro a la vez, puede que encuentres el equilibrio perfecto en los nuevos wearables de Huawei. Para más información sobre el HUAWEI WATCH GT 4 y el HUAWEI WATCH ULTIMATE DESIGN, visita: https://consumer.huawei.com/mx/

Artículos relacionados

Las claves del nuevo marketing de influencers

SAMY Alliance, agencia global de marketing con ADN social-first especializada en servicios integrales de comunicación, marketing digital y social media, presenta un informe detallado sobre la evolución del influencer marketing, los retos alrededor de la credibilidad de los nuevos influencers y los escenarios accionables para las marcas.

Respuestas