Es McDonald’s el líder de la comida rápida en Latinoamérica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Sabemos que cuando pensamos en comer muchas veces pensamos en comer rápido, por ello la industria del fast  food ocupa un lugar importante en nuestro día a día, lo que la hace una industria relevante en América Latina, con este panorama como referencia YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, encontró que alrededor de una cuarta parte de los consumidores en la región dice comer en estos restaurantes una vez a la semana o más seguido.

YouGov, mediante su herramienta Profiles, destacó que 24.7% de los encuestados latinoamericanos indicaron que no consumen comida chatarra ni permiten que sus familias lo hagan, en comparación con el 33.9% de la media global.

De acuerdo con YouGov BrandIndex, el 1º de enero al 3 de agosto pasado (el último dato disponible), McDonald’s es la cadena de comida rápida más popular en los mercados latinos que analiza la plataforma, siendo la más mencionada en Argentina, Brasil, Chile y Panamá; mientras que en Colombia, Ecuador y Perú, la marca más mencionada fue KFC.

Además, en este mismo periodo, McDonald’s aparece en seis de los ocho Top 3 de Cliente actual estudiados; específicamente Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Panamá. KFC aparece también en el Top 3 de Cliente actual en el mismo número de ocasiones.

Pero, ¿por qué los latinos prefieren McDonald ‘s?, tiene diversos factores clave para los consumidores que van desde tamaño, experiencia de consumo hasta calidad de sus productos.

De acuerdo con BrandIndex, en cuatro de ocho mercados evaluados en la región (Argentina, Brasil, Chile y Panamá), la cadena estadounidense ha obtenido las calificaciones más altas en su sector. En Panamá específicamente, su índice supera los 70 puntos, lo que sugiere que casi tres cuartas partes de la población han visto (y recuerdan haber visto) sus anuncios publicitarios.

En estos mismos países, McDonald’s es la marca mejor puntuada en el indicador de Exposición de boca en boca, y también su puntaje más alto es en Panamá (58.7). Este indicador refleja la cantidad de personas que han conversado sobre una marca con amigos y familiares, ya sea en persona o en línea.

Los datos dados a conocer por YouGov Global Profiles es una base de datos globalmente consistente con 1000+ preguntas a lo largo de 48 mercados, los datos de cada mercado usan muestras nacionalmente representativas fuera de India y los Emiratos Árabes Unidos, que usan muestras representativas de la población urbana, y China, Egipto, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Marruecos, Filipinas, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Vietnam, que usan muestras representativas de la población en línea. Aprenda más de Global Profiles.

Artículos relacionados

Respuestas