Entrega CDMX créditos para impulsar Pymes
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la entrega de Créditos del FONDESO 2024, en la que se destinó un total de 66 millones 954 mil pesos para impulsar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la Primera Entrega de Créditos del Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) 2024.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la Primera Entrega de Créditos del Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) 2024, en la que se destinó un total de 66 millones 954 mil pesos para impulsar la creación y preservación de empleos a través de micro, pequeñas y medianas empresas de las 16 Alcaldías de la capital del país.
Este programa, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), forma parte de las acciones que se han realizado en la capital para impulsar la economía.
Asimismo, subrayó que la economía de las y los mexicanos ha mejorado, lo que se refleja en el aumento de los ingresos de todos los sectores sociales, en especial de las clases populares, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, destacó que, del total de créditos entregados, el 64 por ciento fueron para mujeres, con lo que se impulsa su economía a través de apoyos que no tienen interés, a diferencia de los otorgados en otros sexenios.
Te puede interesar
- La Gen Z Activa su “Main Character Energy” este 2026
Lejos de dejarse abatir por el día más triste del año, las nuevas generaciones apuestan por el bienestar consciente y la irreverencia creativa para transformar su estado de ánimo. - En México, más de 20 millones de personas viven con migraña
El Blue Monday está asociado con estados de ánimo bajo, ansiedad y depresión, por lo que especialistas destacan el desgaste emocional que enfrentan quienes viven con migraña. - BP Blue Monday: cuando el aroma se convierte en refugio emocional
Enero avanza sin prisa, marcando el regreso a la rutina y recordándonos que no siempre es fácil retomar el ritmo. Entre agendas que vuelven a llenarse y días que se sienten distintos, surge el Blue Monday, identificado culturalmente como uno de los días más melancólicos del calendario, como una invitación simbólica a detenernos un momento, observarnos y conectar con lo que estamos sintiendo.

