Dith de Leija y rosa del castillo preparadas para brillar en la lms y en la liga de béisbol de USA
Tiempo de lectura: 2 minutosEdith y Rosi son dos de las nueve jugadoras mexicanas que fueron elegidas en el Draft de la Women’s Pro Baseball League (WPBL), la Liga Profesional de Beisbol Femenil de Estados Unidos que tendrá su primera temporada a mediados del 2026, por lo que debutarán en el béisbol profesional de EU, una etapa muy especial.
El Early Camp de los Diablos Rojos Femenil en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, está por cumplir dos semanas y las jugadoras se mantienen en pleno trabajo de preparación para la Pretemporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol pero para Edith de Leija y Rosi del Castillo esta experiencia no solo está enfocada para la LMS sino para la nueva experiencia que se abrió en sus vidas en el beisbol.
Edith y Rosi son dos de las nueve jugadoras mexicanas que fueron elegidas en el Draft de la Women’s Pro Baseball League (WPBL), la Liga Profesional de Beisbol Femenil de Estados Unidos que tendrá su primera temporada a mediados del 2026, por lo que debutarán en el béisbol profesional de EU, una etapa muy especial.
“Estoy muy emocionada por la experiencia de haber sido elegida para la liga de Estados Unidos y ahorita estoy trabajando fuerte para prepararme para todo lo que viene el próximo año”, explicó Edith de Leija en una videollamada con la prensa. “Lo que estamos haciendo en este Early Camp es sumamente especial porque es un entrenamiento top con el que primero debo de estar lista para la temporada de la LMS con los Diablos”.
Mientras De Leija estará en su segunda temporada con los Diablos Rojos Femenil, Rosi del Castillo se prepara para su tercer año con la escuadra capitalina y después de las dos experiencias previas sabe que ésta es una forma muy diferente de llegar a la actividad de la Liga Mexicana de Softbol.
“La verdad estamos muy agradecidas con la familia Harp por darnos la oportunidad de ser parte de este Early Camp en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, ya que es un entrenamiento de alto rendimiento que nos está poniendo totalmente en forma y nos está exigiendo lo mejor de cada una”, aseguró Del Castillo. “Mi mente está ahora en Diablos y la LMS pero por supuesto que me motiva y emociona mucho lo que viene con la liga de Estados Unidos porque es un sueño que nunca pensé que iba a ser posible porque no existía una liga profesional de béisbol”.
De Leija y Del Castillo fueron dos de las 120 jugadoras que fueron elegidas en el Draft de la WPBL de manera global, siendo parte de las seis peloteras en activo de la LMS, y ambas coincidieron que la actividad con los Diablos Rojos les ayudará mucho para enfrentar la experiencia del beisbol profesional en los Estados Unidos.
“Si bien son deportes diferentes sí nos va a servir mucho lo que estamos haciendo ahora y lo que vamos a vivir en la temporada de la LMS, porque la preparación que debemos de tener para la Liga de Softbol es muy alta, la exigencia dentro del campo es muy alta”, compartió De Leija. “Y también nos van a servir mucho los juegos contra el equipo de Estados Unidos porque es un nivel de softbol alto que nos va a permitir exigirnos más”.
Tanto De Leija como Del Castillo se mantendrán en el campamento en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú hasta el martes 16 de diciembre, día en que se cierra la preparación del Early Camp para después volver a sus lugares de origen para continuar con su preparación para la Pretemporada de los Diablos Rojos Femenil, que arranca a principios de enero.
Nota subida desde mi oficina mobil Motorola

