Desplome en el Sector Aeroportuario de la BMV
Caída en sector eeroportuario tras anuncio de cambios en regulación tarifaria.
Tiempo de lectura aprox: 35 segundos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presenció una caída significativa en las acciones de las principales empresas del sector aeroportuario de México el jueves, luego de que se anunciara que la autoridad de aviación civil modificaría las bases de regulación tarifaria. Este anuncio resultó en la suspensión temporal de las negociaciones en la BMV.
Las acciones de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador del aeropuerto de Cancún, registraron una disminución del 24.7%. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera el aeropuerto de Los Cabos, experimentó una caída del 29.9%, mientras que Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con su principal terminal en Monterrey, sufrió una reducción del 32.8%.
“Desde nuestro punto de vista, esta es claramente una noticia negativa para el sector”, afirmó Marco Antonio Montañez, director de análisis y estrategia de Vector Casa de Bolsa. “La eventual reducción en las tarifas de uso de aeropuerto (TUA) y los ingresos no aeronáuticos tendrían un impacto adverso en la rentabilidad y en la generación de flujo libre de efectivo de los grupos aeroportuarios”, agregó Montañez.