Descansa en paz Cristina Pacheco quien nos enseñó que “Aquí nos tocó vivir”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Lamentamos el fallecimiento de la periodista y conductora Cristina Pacheco a los 82 Años

El mundo del periodismo y la televisión se encuentra de luto tras la triste noticia del fallecimiento de la reconocida periodista y conductora Cristina Pacheco, ocurrido el día de hoy, la entrañable comunicadora, de 82 años, dejó un legado imborrable en la industria mediática mexicana, especialmente por su icónico programa “Aquí nos tocó vivir”.

La noticia fue confirmada por Carlos Brito, director de Canal Once TV, el 21 de diciembre, quien expresó su pesar diciendo: “Con un profundo dolor, quiero compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Cristina Pacheco. La recordaremos siempre como la mujer que enalteció al Canal Once y a quien le entregó su vida. Mis más sinceras condolencias a su hija y a todos sus seres queridos”.

Cristina Pacheco, nacida el 13 de septiembre de 1941, dedicó décadas de su vida a la comunicación, destacando por su labor periodística y su conducción de “Aquí nos tocó vivir”, un programa que exploró la riqueza de la vida cotidiana y dio voz a aquellos cuyas historias a menudo permanecían en silencio.

La periodista anunció su retiro el 2 de diciembre, revelando problemas de salud que la llevaron a tomar la difícil decisión. En sus propias palabras, expresó:

“Hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero, es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones, tengo que suspender al menos momentáneamente estas conversaciones, han sido ricas, divertidas, inesperadas…”.u

En su extensa carrera, Cristina Pacheco recibió varios reconocimientos, incluyendo el Premio Nacional de Periodismo en 1985 por entrevista y otros galardones que destacaron su valioso aporte al periodismo y la cultura mexicana.

La periodista, escritora y esposa del poeta José Emilio Pacheco deja un vacío significativo en el periodismo ciudadano y en el corazón de quienes la admiraron por su pasión por contar historias auténticas. Su legado perdurará en sus escritos, entrevistas y en la memoria de aquellos que disfrutaron de su inigualable presencia en la televisión mexicana.

La comunidad periodística y el público en general se unen en el dolor por la partida de Cristina Pacheco, agradeciendo su contribución al periodismo y expresando condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz, Cristina Pacheco.

Artículos relacionados

Respuestas