Cuida tu Salud Gastrointestinal durante las Fiestas Patrias
Tiempo de lectura: 2 minutos Las celebraciones del Mes Patrio son sinónimo de deliciosa comida y bebida, pero los excesos pueden afectar seriamente nuestro sistema digestivo, provocando reflujo, acidez e indigestión. Se estima que entre el 10% y el 20% de la población mundial sufre de reflujo ácido de manera recurrente, y los problemas de indigestión pueden afectar hasta al 40% de las personas en algún momento de su vida, siendo las épocas festivas un periodo de alto riesgo.

Las celebraciones del Mes Patrio son sinónimo de deliciosa comida y bebida, pero los excesos pueden afectar seriamente nuestro sistema digestivo, provocando reflujo, acidez e indigestión. Se estima que entre el 10% y el 20% de la población mundial sufre de reflujo ácido de manera recurrente, y los problemas de indigestión pueden afectar hasta al 40% de las personas en algún momento de su vida, siendo las épocas festivas un periodo de alto riesgo.
Para ayudar a prevenir estos malestares y disfrutar de las fiestas con responsabilidad, Bayer de México comparte las siguientes recomendaciones avaladas por el Dr. Victor Mundo, médico de la división Consumer Health:
5 Consejos para una Digestión Saludable:
- Modera las porciones. Disfruta de todos los sabores, pero opta por porciones pequeñas para evitar sobrecargar tu estómago.
- Mantente hidratado. Alterna cada bebida alcohólica con un vaso de agua para contrarrestar la deshidratación y la irritación estomacal.
- No te saltes comidas. Llegar con mucha hambre a la celebración te predispone a comer en exceso. Mantén tu horario regular de comidas.
- Incluye fibra. Incorpora frutas, verduras y granos enteros en tus platillos para ayudar a tu tránsito intestinal.
- Escucha a tu cuerpo. Si ya te sientes lleno, detente. Un paseo corto después de comer puede ayudar a la digestión.
Aliados para el Alivio Rápido
Si a pesar de los cuidados aparece el malestar, tener a la mano antiácidos y medicamentos de venta libre para aliviar la acidez, indigestión, inflamación o pesadez estomacal puede ser de gran ayuda.
“El autocuidado es fundamental. Utilizar medicamentos de venta libre de manera responsable, siguiendo las indicaciones y sin exceder las dosis, puede aliviar los síntomas eficazmente. Si los síntomas persisten, es importante consultar a un médico”, recomienda el Dr. Mundo.
Con estos simples consejos, es posible celebrar con alegría y bienestar, protegiendo la salud gastrointestinal.
Nota subida desde mi oficina mobil Motorola