Celebra el Edomex el 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

“La Revolución Mexicana marcó un cambio importante en nuestra historia, un movimiento lleno de esperanza y libertad que resonó en todo el país, como resonó este año en el Estado de México, para abrirle las puertas al proceso de transformación que estamos viviendo en nuestro estado,” señaló la Mandataría estatal.

La maestra Delfina Gómez señaló que, a 113 años de distancia del inicio de la Revolución, los ideales del movimiento siguen vivos en la conciencia colectiva de los mexiquenses.

“Al pueblo mexiquense, al igual que los revolucionarios que nos dieron patria y libertad, nos mueve el deseo de una vida más justa para nuestras familias, nos mueve también la dignidad y el anhelo de una sociedad más igualitaria para todos nosotros. A 113 años de la Revolución Mexicana, nos enfrentamos a nuevos desafíos, como el de abatir la corrupción y la desigualdad” precisó.

La ceremonia se realizó en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, en donde la Mandataria estatal resaltó la importancia de mantener vivas nuestras raíces y tradiciones; asimismo externó un reconocimiento a la delegación mexiquense segura de que tendrán una participación digna en el desfile.

Emanuel Ortiz Sánchez, Secretario de Relaciones Públicas de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México informó que mañana participarán en el desfile por la conmemoración de la Revolución Mexicana, 180 binomios que conforman la Federación Mexicana de Charrería, de la Nacional de Charros, además del grupo de Jinetes Cimarrones que se unirán al contingente mexiquense.

Al evento asistieron, José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22 Zona Militar; Nelly Minerva Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo; Nelly Brígida Rivera Sánchez, Presidenta Municipal de Temoaya, y Patricia Alejandro Ramírez Sordo, Reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México.

Artículos relacionados

Respuestas