Campeche profesionaliza a sus cuerpos policiacos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El trabajo que en materia de protocolo de investigación policíaca y en la implementación del modelo de justicia cívica promueve e impulsa la administración de la Gobernadora Layda Sansores San Román permitió que el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) destine recursos por $2.8 millones para la capacitación de los agentes policíacos.

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, informó que esto es el resultado a las gestiones y al esfuerzo que en materia de profesionalización de las instituciones policiacas realiza la mandataria campechana.

De acuerdo con la información, el Comité del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) aprobó beneficiar al Estado con el programa de Certificación y Capacitación de los Elementos Policiacos de las Instituciones de Seguridad Pública conforme al modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Esta capacitación destinada a formadores en investigación criminal en el marco del protocolo de investigación será impartida por especialistas del Reino Unido.

Por otra parte, en el informe emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC) se precisó que los señalamientos y acusaciones que a través de redes sociales y algunos medios informativos se desplegaron en contra de un agente municipal de Carmen por el supuesto robo de la pulsera a un individuo que en estado de ebriedad infringió la ley, son totalmente falsos.

Se informó que está plenamente documentado que lo que el elemento policíaco hizo fue guardar las llaves de las esposas que, por protocolo de seguridad, se le colocaron al infractor. Sin embargo, se hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncien los abusos reales ante la dirección de Asuntos Internos de la SPSC y se garantiza que todos serán investigados y no se tolerará ninguna irregularidad.

Artículos relacionados

Respuestas