Starbucks ofrecerá cata de café en 790 tiendas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Bajo el compromiso de celebrar el café, Starbucks realizará el próximo 8 de septiembre la edición 2023 de la Cata Nacional de Café en sus más de 790 tiendas en el país, con el objetivo de compartir con las (os) amantes de este grano el arte del barista y la calidad de las bebidas.

Las personas que deseen participar en esta actividad, se pueden inscribir sin costo alguno en su tienda Starbucks favorita, donde encontrarán los horarios disponibles. Las catas de café tendrán una duración promedio de 45 minutos y serán guiadas por las (os) baristas de la marca, reconocidas (os) por su pasión y amplio conocimiento en el proceso del café, desde el grano hasta la taza.

“El café también se trata de crear conexiones y honrar la herencia y los rituales que nos han acompañado por años, por lo que constantemente buscamos formas significativas para que nuestras (os) partners (colaboradoras y colaboradores), al igual que las personas que visitan nuestras tiendas, desarrollen una conexión más profunda y una pasión por todos los aspectos del café. La Cata Nacional es una oportunidad de fomentar conexiones genuinas entre partners y clientas (es) alrededor de una taza de café”, señaló Bibiana Rosique, directora de mercadotecnia de Starbucks en México.

Este año la cata de café de Starbucks se centrará en cuatro bebidas icónicas de la marca:

  • Prensa preparada con café Chiapas, el grano Starbucks que simboliza la admiración y respeto por las (os) caficultoras (os) de México, que, al prepararse con el método de Prensa, conserva el sabor de los aceites del café y produce una bebida con mucho cuerpo.
  • Café del Día con Espresso Roast, la bebida icónica de Starbucks que ofrece una taza balanceada, limpia y amigable al paladar, preparada en un método de goteo automatizado en el que el contacto del café con el agua es más lento.
  • Espresso Americano. Se dice que durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas estadounidenses se asentaron en Italia, buscaban un café suave y ligero, y los baristas italianos comenzaron a agregar agua caliente al tradicional espresso. Ese es el origen de esta tradicional bebida.
  • Flat White. Se trata de una bebida artesanal que se prepara con leche vaporizada espumosa, de sabor dulce y ligero, que se mezcla con shots de Ristretto. Es un café dulce y cremoso, con el sabor tostado del café.

Además de probar la oferta de café de Starbucks en diferentes métodos de preparación, las (os) asistentes podrán conocer sobre los fundamentos del café para lograr una taza perfecta y la importancia de conceptos como aroma, acidez, cuerpo y sabor.


Acerca de Starbucks México
La empresa mexicana Alsea opera Starbucks en México. Según el último informe trimestral de Alsea, Starbucks abrió su primera tienda en México en 2002 y ha crecido a 791 tiendas en 61 ciudades de todo el país. Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido a obtener y tostar éticamente café arábica de alta calidad.

Hoy, con más de 34 000 tiendas en todo el mundo, Starbucks es el principal tostador y minorista de cafés especiales del mundo. A través de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestros principios rectores, damos vida a la Experiencia Starbucks única para cada cliente a través de cada taza. Para compartir la experiencia, visítenos en nuestras tiendas o en línea en www.starbucks.com.mx.

Artículos relacionados

Respuestas