Atiende Gobierno necesidades del campo morelense

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

En conjunto con el Gobierno federal, la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo atiende las necesidades del campo morelense de manera puntual, con el propósito de que las mujeres y hombres que trabajan la tierra logren buenas cosechas que les permitan un mayor bienestar para sus familias.

Al respecto, agricultoras y agricultores expresaron su agradecimiento al mandatario estatal porque gracias a sus gestiones ante la federación, están recibiendo los insumos del programa de Fertilizantes para el Bienestar 2024, que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El programa está dirigido a quienes producen maíz, arroz y frijol a pequeña escala, las y los productores recibirán un paquete con un máximo de hasta 600 kilos cada uno; a pesar de que el ciclo agrícola primavera-verano inicia en junio, la distribución del abono arrancó desde enero.

En ese sentido, Víctor Manuel Torres Vázquez, productor de maíz, aseguró que “esos fertilizantes sí nos van a ayudar mucho, porque la verdad están llegando a tiempo, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal”.

Para él, la agricultura tiene una gran importancia, porque los productos que llegan a la mesa de cada hogar vienen del campo, y en Jonacatepec, de donde es originario, entre el 70 y 80 por ciento de las actividades económicas son relacionadas a la agricultura y ganadería.

“Señor Gobernador, aquí los productores estamos muy agradecidos, y decirle que sigan apoyándonos con este tipo de programas para el campo; mis padres han sido agricultores y yo sigo los mismos pasos, me gusta mucho la agricultura y la ganadería”, expresó.

Por su parte, Edith Muñoz Enríquez, productora, aseguró que, al recibir las fórmulas a principios de año, permite a los campesinos saber qué otro fertilizante adquirir para mejorar la siembra y así obtener mejores rendimientos por hectárea.

Agregó que además, contar con este apoyo es de gran ayuda económica para quienes se dedican a producir la tierra, porque les permite ahorrar el equivalente a insumos para fertilizar una hectárea de siembra.

“Le agradecemos mucho al Gobernador que esté preocupado por el campo; esperamos que sigan dándonos este tipo de apoyos porque realmente lo necesitamos”, puntualizó Muñoz Enríquez.

En el programa de Fertilizantes para el Bienestar Morelos 2024 se otorgarán cuatro mil 394.7 toneladas a favor de ocho mil 326 productoras y productores, con lo cual se podrá atender a un total de 14 mil 649 hectáreas de siembra.

Artículos relacionados

Respuestas