Arranca Festival Navideño de la CDMX

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La secretaría de Turismo capitalina, Nathalie Desplas Puel, inauguró este martes 12 de diciembre el Primer Festival Turístico Navideño de la Ciudad de México, en el Bosque de Chapultepec.

La secretaría de Turismo capitalina, Nathalie Desplas Puel, inauguró este martes 12 de diciembre el Primer Festival Turístico Navideño de la Ciudad de México, en el Bosque de Chapultepec.

Asimismo, anunció que hasta el domingo 17 de diciembre, de 09:00 a 19:00 horas, habitantes y visitantes de la Ciudad podrán conocer de manera gratuita las opciones turísticas a su alcance tanto de la capital mexicana, como de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, destacó que el Bosque de Chapultepec “es de todos los mexicanos, no solamente de quienes vivimos en la Ciudad de México. Este bosque ha sido reconocido mundialmente como el mejor bosque urbano en 2019”. Y agregó que la Ciudad de México ha sido reconocida con 24 premios internacionales por la mejora ambiental que se ha logrado en los últimos años.

En el Festival Turístico Navideño, cada entidad cuenta con un espacio de representación a modo de cabaña de estilo navideño. Hay dos escenarios ubicados dentro del Bosque de Chapultepec: el primero cerca de las cabañas, a unos metros del Monumento a los Niños Héroes, y el segundo entre el Lago mayor y el Lago menor, donde se programan presentaciones artísticas, culturales y deportivas.

El Festival exhibe una muestra artesanal y de productos agroecológicos originarios de cada uno de los estados, así como una demostración de lo que hacen los artesanos, para que las personas conozcan lo que se hace y cómo se hace una artesanía. 

Artículos relacionados

Respuestas