Aprende a tomar fotografías con Huawei

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 12 segundos

La fotografía es una de las características mejor valoradas por los usuarios a la hora de comprar un nuevo dispositivo. Y desde hace años Huawei ha sido uno de los fabricantes que más ha destacado en este rubro, de hecho, actualmente la marca tiene 2 teléfonos en el top 10 del ranking de fotografía de DxOMark , y ha sido esta misma firma la que destaca al HUAWEI. P60 Pro por tener una de las mejores cámaras del mundo hasta el momento.

Claro que toda esta experiencia en fotografía no se mantiene de forma exclusiva para los teléfonos de gama premium, también familias como la serie HUAWEI nova se destacan por ofrecer cada vez mejores resultados fotográficos tanto de día como de noche. Este es el caso del HUAWEI nova 12s , dispositivo que cuenta con una cámara HUAWEI Ultra Vision de 50 MP , y que en esta generación mejora sus resultados fotográficos gracias a la integración entre software y hardware.

Con la llegada del HUAWEI nova 12s , la fotografía y el vlogging vuelven a ser el foco central, y aunque en este modelo se destaca principalmente la cámara selfie compuesta por un sensor de alta resolución de 60 MP, las cámaras traseras siguen estando a la altura de las expectativas, sobre todo la principal, que es una cámara con tecnología HUAWEI Ultra Vision de 50 MP acompañada por una cámara ultra gran angular de 8 MP

La cámara HUAWEI Ultra Vision de 50 MP mantiene el sensor RYYB con el que el HUAWEI P30 marcó un antes y un después en la industria, y cuya tecnología consiste en sustituir los píxeles verdes del sensor por amarillos, lo cual permite la entrada de hasta un 40 % más de luz, por lo que, si a esto sumamos que el sensor principal es capaz de tomar fotos con una resolución máxima de 50 MP, tenemos como resultado una combinación ganadora para los amantes de la fotografía.

Por otro lado, que el HUAWEI nova 12s tiene una cámara Ultra Vision de 50 MP no significa que todas las fotografías se toman con esta resolución, pues utiliza una tecnología conocida como Pixel Binning, la cual combina varios píxeles en 1, dando como resultado que Se toma una fotografía “normal” con una resolución de 25 MP. Esto permite que su peso sea menor, pero que se pueda aprovechar esta agrupación de píxeles para ofrecer imágenes con mayor calidad, sobre todo en condiciones de baja iluminación.

Así puedes tomar fotografías en alta resolución con el HUAWEI nova 12s

Si te interesa la fotografía profesional, o buscas editarla para un trabajo o imprimirla en un tamaño mayor a la de la pantalla de tu teléfono, una foto con más píxeles te ayudará a tener más detalles sin ver ese efecto clásico de píxeles borrosos.

En este tipo de casos es ideal tomar las fotografías con más píxeles, y por eso el HUAWEI nova 12s permite capturar imágenes con alta resolución.

Fotografía tomada con el HUAWEI nova 12 S

Existen 2 maneras de tomar fotografías con la máxima resolución en el HUAWEI nova 12s: la primera es abrir la aplicación de cámara y deslizar el menú hasta la opción Alta resolución. Al usar este modo sólo puedes tomar fotografías con el sensor gran angular, por lo que no podrás utilizar ni el ultra gran angular o la fotografía macro, pero lo que sí tienes es la opción de aprovechar la fotografía IA de Huawei para que los algoritmos mejoren varios aspectos de la foto con base en lo que estás fotografiando, es decir, los ajustes cambiarán con base en si estás tomando la foto a un edificio, una mascota o la vegetación.

La segunda opción es ideal para aquellos usuarios que les gusta experimentar, o bien, que tienen más conocimientos sobre fotografía, pues requieren de utilizar el modo de fotografía profesional.

El modo profesional en realidad es un modo manual de fotografía, no significa que necesites ser un fotógrafo para utilizarlo, de hecho, puedes comenzar a familiarizarte con todas las herramientas disponibles presionando sobre el signo de admiración que aparece en la parte superior derecha al abrir el modo profesional, donde se te hará una pequeña explicación de lo que hace cada una de las herramientas disponibles.

Para usar el modo profesional:

Abra la aplicación de cámara.
Ve al menú Más.
Selecciona el modo de fotografía profesional.
Presiona sobre las letras JPG y cambia al formato JPG-L
Tus fotografías se tomarán en alta resolución con 50 MP.

Cambiar de RAW o JPG a JPG-L no impide poder “jugar” con el resto de las configuraciones en el modo profesional, por lo que es posible modificar el ISO, la velocidad del obturador, exposición, balance de blancos, etc. Esta opción es ideal si también quieres realizar una edición profesional a tus fotografías.

Esta combinación de características hacen del HUAWEI nova 12s una poderosa herramienta de fotografía. Como lo mencionamos anteriormente, su cámara selfie de 60 MP es muy destacable en el mercado y, combinada con su diseño ultraligero y ultradelgado de sólo 6,88 mm de espesor y 168 g de peso, lo hacen digno representante del lema. “Súper delgado, súper selfie”.

Adquiere tu HUAWEI nova 12s para aprovechar todas sus funciones de fotografía

El HUAWEI nova 12s está disponible en color Azul Orquídea, Blanco Clavel y Negro. Las versiones azul y blanco tienen un patrón de flores inspirado en los árboles de cerezo, este patrón es único para cada smartphone: ningún usuario tendrá el mismo diseño exclusivo.

Para conocer más sobre precios y promociones: Comprar HUAWEI nova 12s – Teléfonos – HUAWEI MX

Artículos relacionados

Respuestas