Promueven acciones para cuidado del agua

La CAEM anunció las acciones para el cuidado en la Ciudad de México.

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció la implementación de acciones para el Cuidado y Conservación del Abastecimiento de Agua en el Valle De México.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que se implementarán acciones coordinadas entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para cuidar y conservar el abastecimiento del agua en el Valle de México.

El director general de la CONAGUA, Germán Arturo Martínez Santoyo, indicó que los gobiernos de ambas entidades, con la asesoría del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, un órgano colegiado especializado, han analizado qué medidas implementar para garantizar la correcta administración del agua del Sistema Cutzamala.

La directora del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Citlalli Peraza Camacho, indicó que el almacenamiento de las presas del Sistema Cutzamala es de 39 por ciento, 44 puntos porcentuales debajo del promedio histórico. Ante ello y con base en proyecciones de distintos escenarios de gasto de agua se determinó pasar de un abasto de 12.2 a 9.2 metros cúbicos por segundo.

El coordinador general del SACMEX, Rafael Carmona Paredes, afirmó que se pondrá a disposición el portal de consulta aguaentucolonia.sacmex.cdmx.gob.mx, a través del cual la población podrá conocer el estatus de abasto por colonia.

Deja una respuesta

💜 Diabetes