Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, amenazó al Frente Amplio por México (FAM) con denunciarlo ante las autoridades electorales por excluirla del proceso de selección del candidato a la presidencia de la Ciudad de México.
Cuevas, quien es parte del partido Fuerza por México, acusó al FAM de violar la ley al excluirla del proceso. «El FAM está violando la ley al excluirme del proceso de selección del candidato a la presidencia de la Ciudad de México», dijo Cuevas en un comunicado. «Voy a denunciarlos ante las autoridades electorales por este atropello».
El FAM, una coalición de partidos políticos de izquierda, anunció el pasado 2 de octubre que el candidato a la presidencia de la Ciudad de México sería el senador Ricardo Monreal. La decisión fue tomada por un comité interno del FAM, que no incluyó a Cuevas.
Cuevas es una figura controvertida en la política mexicana. En 2022, fue acusada de abuso de autoridad y usurpación de funciones por un juez de la Ciudad de México. Sin embargo, la alcaldesa fue absuelta de los cargos en mayo de 2023.
La denuncia de Cuevas contra el FAM podría tener implicaciones importantes para el proceso electoral en la Ciudad de México. Si la denuncia es aceptada, el FAM podría ser penalizado por las autoridades electorales.
En un comunicado, el FAM rechazó las acusaciones de Cuevas. «El FAM es un organismo democrático que respeta la ley», dijo el partido en un comunicado. «La decisión de no incluir a Sandra Cuevas en el proceso de selección del candidato a la presidencia de la Ciudad de México fue tomada de manera colegiada».
Sé el primero en comentar