Al FAM le vale ¡pito! Xóchitl Gálvez: López Dóriga

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Joaquín López Dóriga, en su programa de radio transmitido por Radio Fórmula el pasado miércoles 22 de noviembre de 2023, despotrico contra el Frente Amplio por México, contra los partidos que lo conforman PRI, PAN y PRD y contra sus dirigentes: Alito, Marko y Zambrano.

En la mesa de análisis, en el minuto 2:30, lanzó López Dóriga la frase a los políticos les vale pito Xóchitl Gálvez”; ante la sorpresa de la declaración, Roy Campos quiso componer la declaración, pero era demasiado tarde, la verdad estaba dicha; “Juaiderito” puso el primer clavo a las aspiraciones de Xóchitl Gálvez y el FAM para las elecciones de 2024.

Mira la mesa de análisis.

Xóchitl Gálvez a la baja en las encuestas

Según las encuestas más recientes, Xóchitl, candidata del Frente Amplio por México, ha perdido terreno en la carrera presidencial de México de 2024.

En una encuesta realizada por El Financiero en noviembre de 2023, Gálvez recibió solo el 20% de las preferencias, frente al 50% de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del partido Morena. Esta es una caída de 10 puntos porcentuales desde la última encuesta de El Financiero, realizada en septiembre de 2023.

Hay varias razones posibles para la caída de Gálvez en las encuestas. Una posibilidad es que los votantes estén preocupados por su falta de experiencia en el gobierno. Gálvez no ha ocupado un cargo de elección popular a nivel federal, y sus críticos la han acusado de ser una candidata más preocupada por su carrera personal que por el bienestar del país.

Con información de Youtube.com

Artículos relacionados

Respuestas