↑ 63% Claudia Sheinbaum

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

En la más reciente encuesta realizada por Enkoll para W Radio y El País, se puede observar que la intención del voto de los mexicanos se mantiene estable y sin cambios.

Los resultados de su último estudio de opinión pública realizado a nivel nacional a 1,400 individuos mayores de 18 años con un 95% de confianza y un margen de error de +/-2.8% confirma que el panorama electoral no registra cambios ni alteraciones en la intención del voto para las elecciones presidenciales del 2024.

Ver estudio completo aquí:
https://www.enkoll.com/wp-content/uploads/2024/03/PRESIDENCIABLES-2024-040324.pdf

Candidata de MORENA: Dra. Claudia Sheinbaum Pardo

La encuesta revela que la candidata única de MORENA, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, tiene una ventaja de 30 puntos, unos 14 millones de votos por encima de sus contrincantes, lo que representa el 66% por ciento de las preferencias entre los votantes del país.

Encuesta Nacional Enero 2024
Encuesta Nacional Enero 2024 – De las Heras Demotecnia

Un fenómeno histórico

Entre los principales hallazgos de la encuesta, se destaca que el 81% de los encuestados aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos datos muestran una tendencia positiva sin cambios, un fenómeno en la aprobación de los mexicanos en toda la historia del país.

Encuesta de Mitofsky & El Economista

Encuesta Nacional Tendencias Electorales Rumbo al 2024, levantada por MITOFSKY en viviendas a nivel nacional a solicitud de El Economista, muestra que en este momento las preferencias favorecen a Claudia Sheinbaum, aspirante de la alianza MORENA-PT-PVEM con 28.7 puntos porcentuales por encima de Xóchitl Gálvez de la alianza PAN-PRI-PRD.

Con información de: Tendencias electorales rumbo al 2 de junio, enero 2024 (mitofsky.mx)

Encuesta Facto Métrica y Reporte Índigo

Claudia Sheinbaum confirma y aumenta ventaja hacia la Presidencia de la República en los próximos comicios – Reporte Indigo

La última encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo indica que la coalición Sigamos Haciendo Historia y Claudia Sheinbaum se alejan en las preferencias de la ciudadanía para las próximas elecciones presidenciales.

El ejercicio se realizó mediante el tamaño de la muestra por encuesta: mil 200 casos (nivel de confianza de 95 por ciento y margen de error de ± 2.9 por ciento). Fecha de levantamiento: del 15 al 19 de enero de 2024. Universo: población mayor de 18 años en México. Marco muestral: ciudadanos con teléfono fijo o móvil. Tipo de muestreo: probabilístico, aleatorio estratificado (geográfico, género y edad). Tipo de encuesta: telefónica vía entrevista con operador. Responsable: FACTO MÉTRICA S. A. DE C. V.

Encuesta Enkoll

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se mantiene a la cabeza en la carrera por la presidencia en México. La exjefa de Gobierno de Ciudad de México mantiene un margen de dos a uno frente a Xóchitl Gálvez, la aspirante del frente opositor, de acuerdo con la última encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio.


Con información de: Encuestas 2024: Claudia Sheinbaum afianza su ventaja y dobla a Xóchitl Gálvez en intención de voto a cuatro meses de la elección presidencial | Elecciones mexicanas 2024 | EL PAÍS México (elpais.com)

Oraculus

Recopila, sistematiza y agrega los resultados de las principales encuestas de intención de voto para Presidente de México. Nuestro modelo se actualiza cada vez que alguna de las principales empresas encuestadoras publica sus resultados.

Elección Presidencial 2024 – Oraculus

Te puede interesar

  •  El Mercado Inmobiliario está en expansión
    El inventario de la CDMX registró 10.75 millones de m2 al cierre del tercer trimestre del año, lo que significó un incremento anual del 4%.
  • Cielito Querido inaugura ‘Cielito Querido Legado’
    Cielito Querido Café inaugura ‘ Cielito Querido Legado’, restaurante multisensorial en CDMX con la chef Gaby Ruiz a la cabeza.
  • Smirnoff presenta deliciosos cocteles
    Si estás buscando algo diferente, te presentamos algunos cocteles con tres integrantes de la familia Smirnoff, incluyendo la propuesta con su sabor original, el de sabor picosito con tamarindo que cambió la categoría o el nuevo integrante que combina la jugosidad de la guayaba con jengibre.

Artículos relacionados

Respuestas