Lanza Hennessy la iniciativa “Destino Forestal” para regenerar bosques en el mundo

Lanza Hennessy la iniciativa “Destino Forestal” para regenerar bosques en el mundo

El pasado 21 de marzo se celebró el “Día Internacional de los bosques”, de acuerdo con la ONU, de la mano de esta celebración Hennessy anunció el lanzamiento de su programa de regeneración “Destino Forestal”, cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles para el ecosistema global.

La empresa busca a través de este programa, que comenzó en el 2020, cumplir la meta de regenerar 50 mil hectáreas de bosque en todo el mundo para 2030 a través de una serie de proyectos llevados a cabo en los lugares donde la empresa opera.

LOS BOSQUES: UNA PROTECCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Los bosques y las tierras arboladas tienen un papel esencial en la regulación del clima, la protección y fertilidad del suelo, así como en el equilibrio ecológico de las regiones locales. Albergan el 80% de la biodiversidad de la tierra, brindando protección y alimento a aves, insectos y animales. De igual forma, equilibran nuestros ecosistemas, proporcionan el 75% de nuestra agua y son vitales para la vida humana.

A nivel mundial, cada año, los bosques y los árboles absorben el equivalente a 2 mil millones de toneladas de CO2. En Francia, una cuarta parte de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero son absorbidas por el sumidero de carbono de los bosques del país.

PROTEGER LOS BOSQUES PARA ASEGURAR UN FUTURO

Desde hace más de 250 años, Hennessy ha tenido un vínculo con los bosques, comenzando con la etapa de maduración en la cual se produce el cognac, en el momento en el que el brandy es puesto en barricas de roble. El roble está presente en todas las etapas de la elaboración y transformación del cognac, desde el bosque hasta el taller de elaboración de barricas.

“Hennessy siempre ha tenido una visión a largo plazo, viendo a lo lejos en el espacio y el tiempo. Hoy en día, el futuro de la humanidad depende de nuestra capacidad para asumir el desafío de preservar y regenerar los ecosistemas forestales. Esta tarea va mucho más allá de los intereses individuales. Con “Destino Forestal”, queremos actuar, participar en un movimiento colectivo y contribuir concretamente al bien común”,  aseguró Laurent Boillot, Presidente de Hennessy.

Para lograr esto, un grupo de expertos apoya a Hennessy mientras implementa este ambicioso programa.

[Rich_Web_Video id="1"]