Hasta siempre Pedro Navajas … el camino de Andrés García

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El actor Andrés García, destacó por su trabajo en cine y televisión, tuvo personajes entrañables, fue considerado un ícono o símbolo sexual de su época, su vida siempre estuvo en la mira por sus romances, trabajo y familia, pero siempre recordaremos su legado en el mundo de la actuación.

¿Quién era Andrés García?

Importante actor de cine, televisión y teatro de revista, Andrés García, nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, vivió una infancia tranquila cerca de sus padres, fue con la migración de sus padres que logró tener la nacionalidad mexicana.

García será recordado como uno de los grandes íconos del cine y la televisión mexicana, desde muy joven comenzó su carrera en la película de acción Chanoc en 1967, en el papel del personaje del mismo nombre, fue en 1970 cuando el actor dio el salto a la televisión, donde continuó formando su carrera tanto en series como en telenovelas.

Fue hijo del famoso aviador Andrés García Calle, descubrió el amor por el arte y la actuación durante su adolescencia, en su juventud trabajó en el puerto de Acapulco.

En 1966 cuando le ofrecieron la oportunidad de actuar en la película Chanoc; en ese entonces tenía 25 años, además participó en más de 100 películas, entre las que destacaron: Pedro Navajas, El Macho Biónic y Tintorera.

También dejó huella en las telenovelas mexicanas participando en Mi nombre es Coraje, El magnate , La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia, Escándalo, Mujeres engañadas, El cuerpo del deseo, entre otras.

Destaca que el actor que se casó varias veces, venció al cáncer de próstata y la leucemia.

Artículos relacionados

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

Gleeden un sitio de encuentros extraconyugales

Con motivo del mes de la mujer, Gleeden -la app líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres en LATAM, en su ánimo por combatir los tabúes sexuales, organizó una charla-taller de la mano de la sexóloga Paulina Millán sobre autoestima sexual femenina, donde se reveló que solamente 25.7% de las mujeres en México asegura que su cuerpo nunca le genera vergüenza cuando tiene sexo.