Confirma Maribel Guardia fallecimiento de su único hijo Julián Figueroa

La madrugada de este lunes trascendió en redes sociales el fallecimiento del cantante, de 28 años, Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian.


Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El cantante Julián Figueroa, de 28 años, fue encontrado sin vida la noche del domingo, en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego que los hechos trascendieron en la redes sociales.

Pese a que en las primeras horas no se dieron detalles respecto a la causa de la muerte, alrededor de las dos de la mañana del lunes la cuenta de C4Jimenez en Twitter señaló un infarto como la posible causa del deceso, no obstante, ni familia ni amigos confirmaron la información hasta esta mañana cuando su madre la también actriz y cantante Maribel Guardia confirmo que su hijo falleció de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Fue a través de Instagram que Maribel Guardia confirmó la muerte de su único hijo y pidió respecto para su familia, dejó de lado las especulaciones e indicó el parte médico, en esta misma publicación detalló que los hechos ocurrieron cuando ella se encontraba en el teatro, puntualizó que se llamó a las autoridades quienes lo encontraron sin vida y sin rastros de violencia alguna.

En el mensaje la cantante solicitó comprensión y respeto por ella y su familia ante el profundo dolor que están viviendo, agradeció a quienes han intentado contactarla, pero remarcó no cuenta con la fuerza para estar en comunicación.

Maribel Guardia se vio en la necesidad de dar detalles respecto a la muerte de su hijo debido a que trascendió en redes sociales un mensaje que Julián había publicado un día antes en el que externaba un profundo dolor a ocho años de la muerte de su padre Joan Sebastian, ante esa publicación las especulaciones no se hicieron esperar pues diversas cuentas enfatizaron un estado de depresión, el cual fue descartado esta mañana por su madre quien dio todos los detalles pertinentes respecto al deceso.

El servicio funerario de Julián será privado, al lado de las personas más cercanas, para Maribel Guardia no hay palabras para agradecer las muestras de apoyo y solidaridad no obstante fue muy clara al decir “no tengo alma para contestar a nadie”.

La Asociación Nacional de Intérpretes envió sus condolencias a amigos y familiares del joven, quien lanzó varios álbumes, entre ellos Julián Figueroa y su banda.