Quintana Roo registra crecimiento del 5.5%
Durante enero, Quintana Roo registró un incremento superior al 5.5% en generación de empleo general de acuerdo con el IMSS.
Durante enero, Quintana Roo registró un incremento superior al 5.5% en generación de empleo general; el sector de la construcción refleja mayor crecimiento porcentual con el 8.1%, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La institución dio a conocer un reporte nacional sobre puestos de trabajo afiliados al IMSS.
En Quintana Roo, con el impulso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de la mano del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realiza una inversión histórica en materia de obra pública tanto en el Tren Maya, el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum, y obras estratégicas en Cancún que han permitido también el impulso a la generación de empleo.
Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este gobierno humanista y progresista desarrolla obra pública en todo el estado que tiene como fin la transformación profunda con justicia social en toda la entidad, en beneficio de las y los quintanarroenses.
Te puede interesar
- La Gen Z Activa su “Main Character Energy” este 2026
Lejos de dejarse abatir por el día más triste del año, las nuevas generaciones apuestan por el bienestar consciente y la irreverencia creativa para transformar su estado de ánimo. - En México, más de 20 millones de personas viven con migraña
El Blue Monday está asociado con estados de ánimo bajo, ansiedad y depresión, por lo que especialistas destacan el desgaste emocional que enfrentan quienes viven con migraña. - BP Blue Monday: cuando el aroma se convierte en refugio emocional
Enero avanza sin prisa, marcando el regreso a la rutina y recordándonos que no siempre es fácil retomar el ritmo. Entre agendas que vuelven a llenarse y días que se sienten distintos, surge el Blue Monday, identificado culturalmente como uno de los días más melancólicos del calendario, como una invitación simbólica a detenernos un momento, observarnos y conectar con lo que estamos sintiendo.

