octubre 14, 2025

Las meninas en CLUE, El juego de la sospecha

0

Tiempo de lectura: 2 minutosEl exitosísimo trío estará en la primera función de los viernes del mes de agosto

image 6 (4)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Actuar en inglés es play, que al mismo tiempo significa jugar. Y sí, la actuación es un juego constante, una convención en la que actores y espectadores entran en una dinámica en la que coinciden durante el tiempo que dura la función.

Este acuerdo evidentemente se amplía cuando la puesta en escena, además, está basada en un juego de mesa, como es el caso de CLUE, El juego de la sospecha, que sigue y sigue y sigue triunfando en cartelera. Y para seguir jugando con el público, siguen las funciones especiales que tienen grandes invitados que han dado un giro aún más divertido y participativo al ya de por sí divertidísimo montaje.

Y dada la buena recepción que tuvieron en su primera participación Las Meninas novohispanas regresan a CLUE, El juego de la sospecha, todos los viernes de este mes de agosto, en la primera función de esos días, que inicia a las 19 horas.

Para quienes aún no las ubiquen Las Meninas novohispanas son –de acuerdo a esta divertida propuesta⎻ tres mujeres que habitaron en México en el siglo XVIII, y que fueron acusadas por la Santa Inquisición, de la que pudieron escapar gracias a un hechizo, que las dejó plasmadas en una pintura. Ahora, el hechizo se ha roto y las tremendas féminas están de vuelta para contar diversos episodios de la Historia de México, desde su muy agudo y jocoso punto de vista.

Cada jueves, desde hace casi un lustro, se presentan en el teatro Milán, donde acaban de estrenar la Serie 1: Los 700 años de la Ciudad de México.

Hoy engalanan el escenario de CLUE, El juego de la sospecha, las talentosas, divertidas, irreverentes, soberbias Meninas: ellas son: María Bárbara (Luis Huitrón); la Tía Cecilia (Christian Escorcia); y Alma María (Ela Valim).  

Con la creatividad de Rafa Maza, Las Meninas novohispanas se suman por única ocasión a la trama de CLUE, El juego de la sospecha, para ayudar al público a resolver quién es culpable de los delitos cometidos en la Mansión Cadavery.

Nota subida desde mi oficina mobil Motorola

Conoce al autor

Deja una respuesta