Las chefs Linda Cherem y Anaisa Guevara realizan cena a cuatro manos en PBSB en Los Cabos
Tiempo de lectura: 2 minutosLa totoaba de Baja California y el cordero de Nueva Zelanda, maridaje perfecto.

Cuando dos talentos de la cocina se reúnen para crear una experiencia deliciosa, el resultado es extraordinario. La cena que presentaron las chefs Linda Cherem y Anaisa Guevara, en Pueblo Bonito Sunset Beach en Los Cabos, resultó ser toda una delicia. El restaurante LaFrida, con concepto mexicano contemporáneo, ha sido el cómplice
perfecto para que se hiciera magia en los fogones.
Dentro del menú, la totoaba local, exquisita y suave, el cordero importado el cual fue entregado con una cocción perfecta, la guayaba del postre, la granada y las fresas de temporada, así como los pistaches y el foie gras, crearon un menú exquisito y perfectamente equilibrado. Técnicas francesas con sabores cremosos y aterciopelados llenos de tradición como los moles y el pipián de pistache, acompañados de un maridaje perfecto de vinos mexicanos.
La cena, concebida a lo lejos, ya que Linda se encontraba en CDMX y Anaisa en Los Cabos, resultó un éxito gracias a la tecnología.
Mediante zooms y whatsaps, estas dos increíbles chefs se comunicaron y lograron una empatía fabulosa y un trabajo en equipo sensacional. Ambas mujeres trabajaron con los equipos de cocina de Pueblo Bonito Sunset Beach, ante invitados como los huéspedes, la prensa y creadores de contenido, quienes brindaron un aplauso final ante los platillos tan bien balanceados, deliciosos y estéticos.

Durante la velada, la chef Linda Cherem afirmó: ”Cocinar en LaFrida de Pueblo Bonito fue una experiencia inolvidable. La calidez de la chef y su equipo me hicieron sentir en casa. Es muy fácil crear platillos deliciosos en conjunto con la chef Anaisa, ambas tenemos en común que amamos la cocina francesa y la mexicana por lo que pudimos hacer mancuerna para resaltar sabores muy mexicanos con técnicas francesas. Gocé cada minuto de esta colaboración, sumado a las horas libres donde pude gozar de un hotel increíble, atardeceres de revista y un
destino inigualable”.
Por su parte, la chef Anaisa Guevara nos dice: «Trabajar junto a la chef Linda fue una experiencia enriquecedora, que combinó profesionalismo y conexión humana. Su excepcional habilidad en la cocina se unió a nuestra sintonía personal, forjada a través de experiencias compartidas y una empatía genuina.
Esta conexión permitió que entendiéramos perfectamente los estilos culinarios de cada una, creando un menú de degustación verdaderamente especial que recibió elogios la noche del martes 1 de octubre. Me llevé una gratificante sensación y un sabor inolvidable, y espero repetir pronto esa mágica dinámica que hicimos posible».
Cena a cuatro manos:
Amuse.
Mini enchilada de camarón y mole negro. Chef Anaisa.
Tostada de atún en salsa matcha. Chef Linda.
Primer tiempo
Ensalada de temporada con sandía, granada, duraznos al grill,
queso feta en vinagreta de menta y albahaca. Chef Linda.
Segundo tiempo
Crema de poro y langosta y crujiente de chicatana. Chef Anaisa.
Tercer tiempo
Totoaba al pipián verde acompañado de vegetales al grill. Chef
Linda.
Cuarto tiempo
Cordero en mojo de semilla de calabaza, salsa de foie gras, puré
de plátano macho y mole rojo. Chef Anaisa
Postre
Mini Magnum de guayaba con salsa de jamaica. Chef Linda.
Flan de flor de naranjo y calabaza con helado de maíz azul. Chef
Anaisa.