Organiza el hogar con tus hijos
Tiempo de lectura: 3 minutosIkea tiene las soluciones para todo tipo de hogar

Un hogar solo está completo con las aventuras de los más pequeños en cada habitación, lo que puede convertirse en un gran reto para todo padre de familia, especialmente si estamos hablando de la organización y limpieza dentro del hogar. Pero que esto no te tome desprevenido, pues con las soluciones que IKEA tiene para ti habrá suficiente tiempo libre para crear recuerdos memorables en familia, además de hacer una labor cotidiana en todo un juego.
Crea zonas de almacenamiento
Los niños necesitan un sitio para sus juguetes y con TROFAST, una serie con estructuras robustas de madera y cajas de plástico ligeras, los pequeños podrán no solo sacar, sino también guardar fácilmente sus juguetes después de cada aventura en la que se convierten en capitanes de barcos, aviadores, bomberos, piratas o doctores.
Sobre la limpieza solo necesitarán un paño húmedo con un detergente suave para después secar con otro paño. Así que siempre que estén supervisados por un adulto, los niños podrán apoyar en estas labores domésticas y continuar el juego.
Etiqueta todo
Al organizar los objetos con base en las actividades diarias, la vida en el hogar se vuelve más sencilla e inculcar estos hábitos en los niños no tiene por qué ser aburrido. Poniendo imágenes en los soportes para etiquetas disponibles en tus muebles o almacenadores será más fácil, tanto para niños como para adultos, organizar el interior de cajones y clósets. Incluso, esto será de gran ayuda para los pequeños y se convertirá en una forma de ir aprendiendo a ser organizado.
La serie HÄNGIG cuenta con sus propios porta-etiquetas con ilustraciones y los niños pueden dejar volar su imaginación pintándolas con sus colores favoritos.
Aprovecha cada espacio
Sabemos que en ocasiones es complicado organizar los objetos de los niños, especialmente si vivimos en espacios pequeños como suele ocurrir en las grandes ciudades, es por ello que, aprovechar cada espacio se convierte en un elemento clave y una forma eficiente de hacerlo es con ayuda de una base para cama con somier como la disponible en la serie SLÄKT.
Sus cajones son fáciles de abrir y ofrecen espacio para guardar juegos, ropa y demás objetos que los niños dejan por el suelo y los bordes suaves, asas empotradas y unos pocos accesorios visibles, hacen que el marco de la cama sea seguro; sin mencionar que le dará un diseño nítido a cualquier habitación. Sin duda, IKEA ha pensado en todo y estas características han sido implementada para brindar seguridad a los pequeños.
Finalmente, recuerda que organizar los espacios del hogar con los niños puede ser la oportunidad perfecta no solo de fomentar buenos hábitos en los más pequeños de la casa, sino también de crear grandes recuerdos en compañía de toda la familia.