El 40% de los mexicanos sufren hambre emocional

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

El hambre emocional es un fenómeno que afecta a muchas personas en México y en el mundo. Se trata de comer por ansiedad, estrés, tristeza o aburrimiento, sin tener una necesidad fisiológica real de alimentarse. El hambre emocional puede provocar sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otros problemas de salud, además de afectar la autoestima y la calidad de vida de las personas.

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 40% de los mexicanos sufren de hambre emocional y el 60% de ellos no son conscientes de ello. El estudio también reveló que el hambre emocional se relaciona con factores como la falta de sueño, el sedentarismo, el estrés laboral y familiar, la depresión y la ansiedad.

Para combatir el hambre emocional, los expertos recomiendan identificar las emociones que nos llevan a comer de forma compulsiva, buscar alternativas saludables para manejarlas, como hacer ejercicio, meditar o hablar con alguien de confianza, y seguir una dieta equilibrada y variada que incluya todos los grupos de alimentos. Asimismo, es importante acudir a un profesional de la salud si se detectan síntomas de trastornos alimentarios o psicológicos.

Con información de UNAM y Merck

Artículos relacionados

Gleeden un sitio de encuentros extraconyugales

Con motivo del mes de la mujer, Gleeden -la app líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres en LATAM, en su ánimo por combatir los tabúes sexuales, organizó una charla-taller de la mano de la sexóloga Paulina Millán sobre autoestima sexual femenina, donde se reveló que solamente 25.7% de las mujeres en México asegura que su cuerpo nunca le genera vergüenza cuando tiene sexo.

Respuestas