Tú que te crees mejor que #LadyRacista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Este fin de semana se dio a conocer un video en el cual se mostraba a una actriz despotricando en contra de una colega de tez morena, después de él, una ola de insultos y descalificativos hacia la actriz de tez blanca no se hicieron esperar.

Así que la pregunta es… ¿Por qué tú te crees mejor que a quien has llamado #LadyRacista/#LadyPrieta? Si al final del día tu forma de mostrar una postura al respecto ha sido a través de descalificaciones, insultos, amenazas por demás violentas.

En menos de tres días el video se ha compartido mas de 25 mil veces y cuenta con mas de 12 mil comentarios, tan sólo en su fuente original, se han sumado a los ataques y señalamientos diversos y “prestigiosos” medios de comunicación dando a conocer el nombre de la actriz que pareciera haber tenido un comportamiento “racista” y llamando a la gente a reaccionar en contra de la misma.

En Agencia Brunch nos hemos dado a la tarea de buscar un poco mas del origen de este video y encontramos que hace tan solo una semana, diversas casas de casting convocaron mujeres de 20 a 25 años con perfiles rubia, castaña y trigueña (AA y AAA) ofreciendo un contrato por tres meses para una mini cápsula web de una cerveza. En estos momentos se habla de que el presente video forma parte de la nueva campaña en contra de la discriminación que será lanzada en próximos días por cerveza Victoria, lo cuál hace pensar que éste video, que además se ha convertido en el viral que mostró la verdadera cara de un México misógino, racista y muy violento.

Así que reiteramos la pregunta, ¿Porqué te crees mejor que #LadyRacista? Si te has dejado manipular por una red social y te has escudado detrás de alguna pantalla para insultarla, amenazarla de muerte, señalar que vas a violarla, hacer llamados a linchamientos, juzgar su color de piel contra su tono de cabello y has usado un lenguaje mucho peor que el que la misma actriz usa al llamar a su compañera “India bajada del cerro”.

Hasta el momento, ni la productora, ni la actriz, ni la marca involucrada han señalado alguna postura o han atendido a quienes custionan si forma parte de alguna estrategia, no obstante es seguro que en los próximos días alguna de las partes dará la cara, pues que, de haber salido este video sin autorización de la actriz y manipulando la información, podría tratarse de un daño irreparable a su carrera y su persona, en caso contrario y considerando que ella estuviera al tanto de la situación, esperemos por su seguridad que el video o la técnica aclaratoria tenga la misma respuesta que este lado negativo.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.