Incluyen “tochito” en Juegos Mundiales 2022

Incluyen “tochito” en Juegos Mundiales 2022

Los Juegos Mundiales 2022 Birmingham serán una experiencia deportiva extraordinaria de estilo olímpico donde atletas de élite de todo el mundo competirán por el oro en 33 deportes únicos y multidisciplinarios, esta justa deportiva contará con la  participación de  más de 3.600 atletas de más de 100 países, el evento internacional unirá a los aficionados mundiales con la comunidad de Birmingham en más de 25 lugares únicos en el área metropolitana.

Los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, que marcan el 40 aniversario del evento, se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio de 2022 y generarán un impacto económico estimado de 256 millones de dólares.

Además la primera edición de Los Juegos Mundiales en territorio estadounidense desde 1981 ha agregado un deporte familiar a su línea. Los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, en alianza con la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) anunciaron hoy que el futbol bandera o Tochito se unirá a la línea existente de 32 deportes multidisciplinarios.

Esta disciplina incorporada a la justa deportiva tendrá como sede al  histórico Legion Field de Birmingham y contará con ocho equipos masculinos y ocho femeninos de todo el mundo. Como los actuales campeones mundiales, los equipos de hombres y mujeres de Estados Unidos precalifican para los Juegos Mundiales 2022.

Ocho equipos masculinos y ocho equipos femeninos de todo el mundo serán seleccionados a través del proceso de calificación de la IFAF para completar en los Juegos Mundiales 2022. La IFAF anunciará detalles sobre el proceso de calificación en una fecha posterior.

De acuerdo con las clasificaciones mundiales de la IFAF, los Equipos Nacionales varonil y femenil de Tochito NFL de México actualmente ocupan el cuarto lugar. Para obtener más información sobre los equipos nacionales de Tochito en México visite: www.fmfamericano.org.mx

“Estamos agradecidos de que la NFL reconozca la importancia que tendrán los Juegos Mundiales 2022 como el primer gran evento deportivo internacional en Estados Unidos después de esta pandemia global”, dijo Nick Sellers, CEO de Los Juegos Mundiales 2022. “El mundo anhela volver a conectarse. Y Birmingham, Alabama, jugará un papel en esa reconexión. La alianza con la NFL envía una señal a todas las compañías del mundo de que asociar su marca con este evento especial es importante para que el mundo lo vea”.

Como socio premier de Los Juegos Mundiales 2022, la NFL servirá como el patrocinador principal del futbol bandera y promoverá los juegos en sus plataformas internacionales durante los próximos dos años.