¿Cómo mantenernos sanos en la “Nueva Normalidad”

¿Cómo mantenernos sanos en la “Nueva Normalidad”

Pensar en “nueva normalidad” puede ser para unos volver a las calles luego de la pandemia por Covid 19, pero para otros es adaptarse a una vida más sedentaria, pero pensemos qué es lo mejor para nuestro cuerpo en la era que estamos viviendo.

El todo que conocíamos como formas para vivir una vida “normal” sin duda ha mutado y se ha convertido en una serie de reglas en torno a nuestro comportamiento social por el bien propio, de nuestras familias de quienes nos rodean.

Lavarnos las manos, usar cubrebocas, lavar todo lo que compramos al llegar de compras, reducir el contacto físico, ser miembros activos del distanciamiento social es algo que nos está guiando este 2020, los últimos meses adaptarnos a estas “nuevas normas” sin duda nos ha cambiado el esquema de vida, pero mucho no hemos aprendido que todo esto nos tiene que llevar a un cambio de hábitos de vida, alimentación, consumo y ejercicio.

Una pieza crucial en la llamada “nueva normalidad” que no podemos tomar a la ligera es comenzar a llevar una nutrición adecuada y hacer del ejercicio regular parte de nuestro día a día.

La mejor forma de enfrentar temas de salud es sin duda tener un cuerpo saludable, si bien la crisis sanitaria del Covid-19 nos ha mostrado que como humanidad no podemos controlar una pandemia, pero si podemos estar en forma para evitar impactos graves o complicaciones.

Hoy en día sabemos que las dietas poco saludables son la principal causa de mala salud en los EE. UU., Según un estudio publicado por The Journal of the American Medical Association (JAMA) en el año 2018. Después de años de descensos en las tasas de mortalidad por enfermedades del corazón nuevamente están aumentando. Así mismo la de cánceres relacionados con la obesidad entre las personas más jóvenes. Es por ello por lo que además de utilizar las caretas y cubrebocas, recordar la sana distancia y lavarnos las manos, la nutrición y el ejercicio regular son elementos que debemos integrar a nuestro checklist personal.

5 consejos para mantenerse fuertes y saludables a medida que el mundo se abre a la nueva normalidad.

  1. Tener alimentos saludables

Ha habido muchos informes de personas que seleccionan alimentos preparados en los supermercados, artículos que son fáciles de almacenar o tienen una vida útil más larga, desde pollo preparado a papas fritas y galletas, estos productos están aumentando en ventas. El resultado, además de las conductas más estresantes, es lo que se denomina aumento de peso COVID-19. Sin embargo, hay buenas noticias: las personas están reconociendo la importancia de incluir frutas y verduras en su dieta, y están incluyendo más a su lista de compras. Por ejemplo, durante la última semana de marzo, las ventas de frutas y verduras estables aumentaron un 51%, los artículos congelados en un 47% y los productos frescos en un 8%, según un informe de Produce Marketing Association y de IRI data analytics company.

  • Más proteínas

Las proteínas son esenciales para la buena salud. Es necesaria para la salud de sus huesos, músculos, tejido conectivo y pelo, y el cuerpo necesita proteínas para fabricar proteínas especializadas, como anticuerpos,  hormonas, tejidos y más. No importa que tan cuidadoso seas con tus elecciones de alimentos, no siempre es fácil asegurarse de obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita todos los días. Un batido de proteínas hecho con leche de vaca o leche de soya y frutas o verduras puede ayudarte a satisfacer sus necesidades diarias de varios nutrientes. Hoy muchas mezclas de batidos de proteínas tienen vitaminas y minerales añadidos, lo que aumenta aún más su valor nutricional.

  • Disfruta de fabulosos flavenoides

Los flavenoides son un grupo de compuestos de fitonutrientes que se encuentran en muchos alimentos, pero particularmente en el té, el cacao, las manzanas, las bayas y las uvas. Los flavenoides y polifeniodes son antioxidantes activos, además tienen otros beneficios que incluyen el apoyo a la salud del corazón y la función cognitiva.

Hoy en día, un creciente número de compañías, incluida Herbalife Nutrition, está buscando nuevas formas de incorporar flavenoides del cacao y el té en alimentos y bebidas funcionales, así como en suplementos.

  • Muévete

Muchos gimnasios y parques están cerrados o con acceso limitado, por eso las personas están encontrando formas creativas de hacer un entrenamiento efectivo y divertido. Desde el baile hasta el yoga y clases de ejercicios en línea. Si cualquiera de estas opciones no te es posible realizarla, considera usar las escaleras como tu nuevo escalador, toma una cuerda para saltar o una actividad aeróbica, o realiza una sesión de baile familiar, ésta será tu nuevo destructor de calorías. También independientemente del espacio que tengas en casa, puedes hacer una rutina rápida de ejercicios de cuerpo completo para estirar y fortalecer tu cuerpo.

  • Aprende a desestresarte

Nuestra vida está llena de estrés. Entre actividades con la familia y el trabajo, a menudo nos sobrecargamos, y a esto debemos de sumar una pandemia y una incertidumbre financiera, con estos factores tenemos el cóctel perfecto de estrés. Cuidar tu salud significa cuidar tu cuerpo y alma. Ten paciencia durante este tiempo y realiza actividades todos los días para cuidarte, desde la respiración profunda hasta una clase de yoga en línea, pasear y hablar con familiares y amigos. La pandemia nos está afectando a todos, pero reconocer el estrés que sientes y encontrar formas de controlar tu ansiedad te ayudará a ti al igual que a tu familia.


[1]https://www.iamherbalifenutrition.com/fitness/how-exercise-home/