Sacan, de a poco, a Guardia Nacional del Metro de la CDMX

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El pasado mes de enero, luego de diversas denuncias ciudadanas relacionadas a fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, el presidente López Obrador y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunciaron la llegada de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a las instalaciones del Metro con la finalidad de mantener vigilado el sistema de transporte.

A dos meses del anuncio que, de acuerdo con el presidente, buscaba reforzar la vigilancia, evitar boicots y robo de cables, entre otras actividades irregulares, el día de hoy la jefa de gobierno capitalina anunció que los elementos comenzarán a ser retirados debido a que se registra un decremento en incidencias de este tipo.

Sin mayores detalles, enfatizando que van varias semanas sin robo de cableado, se dio inicio al programa de retiro de elementos de la Guardia Nacional de instalaciones del Metro, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La seguridad del Metro estará en manos de la Policía Bancaria Industrial y elementos de la policía Auxiliar, puesto que a decir de la Sheinbaum los hechos atípicos han disminuido y ya no es requerido el apoyo de la Guardia Nacional.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.