Renuncia Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, luego de que Santiago Nieto presentara este lunes su renuncia y lo diera a conocer a través de su cuenta de Twitter.
Mediante un comunicado de prensa, la vocería de la Presidencia informó que por órdenes del Presidente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo a Gómez Álvarez.


El relevó en el mando de titular de la Unidad de Inteligencia Financiera se derivó de la polémica desatada tras la boda del ahora ex titular de la UIF, Santiago Nieto, con la consejera Carla Humphrey; la boda fue señalada por el lujo y la llegada de varios invitados en una avioneta con 35 mil dólares en efectivo.

Santiago Nieto presentó su renuncia al presidente de la República, informó la dependencia. “Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”, versa el escrito.
De este modo Nieto Castillo hizo pública su salida de la UIF.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Related Articles