Realizan XXV Subasta de Arte Vivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

En fechas recientes se realizó la XXV Subasta de Arte Vivo, actividad que representa la generación de aproximadamente el 30% de los recursos que México Vivo requiere para mantener los programas de la fundación y continuar llevando herramientas, educación y servicios para la salud sexual de la población de México y desde 2019 llegando también a jóvenes de Venezuela, Colombia y otros países de habla hispana.

La subasta nace y se mantiene gracias a la generosidad de los artistas, debido a que donan su arte con la firme intención de colaborar con México Vivo, en tanto la fundación funge como impulsor del arte y la cultura, desde el sector empresarial, debido a que acerca este arte a nuevos coleccionistas y donantes, y también en sumar a otras empresas socialmente responsables para apoyar la labor de México Vivo.

Hoy en día fundaciones como México Vivo son cruciales para el tejido social, debido a que la unión de esfuerzos comunitarios, se traduce en resultados que benefician a la sociedad, el caso de esta fundación busca que día a día tengamos familias mejor planeadas, atender infecciones para evitar su propagación, prevención y atención de violencia, prevención de embarazos en adolescentes, todo esto fortalece el tejido social de México, de las comunidades, familias e individuos, algo que considero vital para la sustentabiliad social.

En su participación, el maestro Michael Marczell, destacó el honor que le generaba haber estado en esta subasta, así mismo aprovecho para invitar a otros empresarios y líderes de opinión a conocer de cerca la labor de esta organización, a sumar desde donde cada quien pueda por un esfuerzo que es tan necesario en México y en toda la región de América Latina.

“El tiempo apremia, estos países tienen población mayoritariamente de jóvenes, jóvenes que inician su vida sexual sin las herramientas y educación para tomar las decisiones correctas, y muchas veces sin acceso a los servicios que requieren. A medida que más jóvenes puedan vivir su sexualidad con salud y responsabilidad, lograremos menos padecimientos pero también mejores familias que puedan cuidar y formar a individuos productivos, sanos en su cuerpo, mente y emociones. Y esa es la base de cualquier sociedad próspera. El poder además hacerlo a través del arte, lo vuelve un placer del que todos podemos participar y sumar”, finalizó Marczell

Artículos relacionados

Hispanics in Philanthropy empodera a latinos

Hispanics in Philanthropy (HIP), fue fundado en 1983 por tres personas latines en EE.UU, ha evolucionado a lo largo de los años como un actor crucial en la movilización de recursos filantrópicos para empoderar y fortalecer les comunidades latines en las Américas. Con oficinas en EE.UU. y América Latina, y una red global de aliades, HIP se ha convertido en el epicentro que informa, fortalece redes y representa los intereses de estas comunidades entre organizaciones de la sociedad civil, personas donantes, filantrópicas, inversionistas de impacto y el sector público.

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.