Ofertas reales, grandes descuentos y entregas nacionales en 24 hora en el Buen Fin de Mercado Libre.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Este lunes 9 de noviembre da inicio la décima edición del Buen Fin en México,  lo que en años anteriores era el “fin de semana” con más ventas del año, ahora será la campaña más larga de todos los tiempos debido a que durará 12 días, con el propósito de reactivar la economía en esta etapa y retomando nuestra nueva normalidad, especialmente a través del comercio electrónico.

Además de los beneficios que nos frece el comercio electrónico, como comprar de forma cómoda y segura sin la necesidad de salir de casa, evitando las incomodas y por el momento peligrosas aglomeraciones en los establecimientos, Mercado Libre ofrecerá descuentos de hasta el 50%, en promociones bancarias, envíos gratuitos en compras mayores a $499 pesos y la primicia de que en todo el país sus más de 35 millones de usuarios podrán recibir sus paquetes en menos de 24 horas, incluso durante los fines de semana. 

“Los datos históricos de participación de los consumidores en las pasadas ediciones han ido en  ascenso. Este año esperamos crecimientos a triple dígito para el arranque del evento pues los consumidores han adquirido mayor confianza en las compras en línea”, comentó David Geisen, Director General de Mercado Libre México. 

Un estudio realizado en agosto para Mercado Libre, por la agencia de investigación de mercado IPSOS, señala que el 45% de las personas encuestadas va a comprar en el Buen Fin y uno de cada dos consumidores ha anticipado sus compras desde hace dos meses; que motiva en primer lugar para comprar en dicha campaña es la variedad de productos, la cantidad de opciones de pago y la certeza de que hay grandes descuentos reales. 

 La plataforma desarrolló un algoritmo de credibilidad que verifica que no haya trucos en los descuentos, y que efectivamente el precio sea menor al que tenía un producto, y que el tiempo de descuento sea correcto, ya que si existe desde hace más de 30 días no es un descuento real, sino el precio de venta regular. Esta herramienta tecnológica compara el precio final de la publicación de Mercado Libre con otras ofertas del mercado, para garantizar la mejor experiencia de compra. 

¿Qué se espera en este Buen Fin tan particular?

El primer día del Buen Fin es el favorito de los compradores que quieren aprovechar las mejores ofertas, pero en esta ocasión se espera mantener  o aumentar las compras durante el Buen Fin. Los lunes 9 y 16 de noviembre prometen tener más actividad, el primero por ser el inicio del Buen Fin y el 16 por ser posterior a la quincena; considerando que muchas personas aún se encuentran laborando desde casa, Mercado Libre prevé que la mayoría  de las ventas ocurran en la mañana y la tarde. Asimismo el uso de la computadora y el Smartphone serán los reyes de las ventas en línea. 

El top 5 de categorías en este Buen Fin se estima que sea para tecnología, electrodomésticos, muebles, decoración y hogar; belleza, ropa y calzado deportivo. 

“En el reciente Hot Sale, Mercado Libre alcanzó crecimientos superiores al 300%, rompimos nuestro récord de ventas en un día. Los resultados del Hot Sale, aumentan las expectativas en la décima edición del Buen Fin y nos estamos preparando para brindar la mejor experiencia a nuestros usuarios”, concluyó David Geisen. 

Artículos relacionados