Preparan “Festival Equinoccio 2022” en Chignahuapan.

Los fines de semana del 19 al 21 de marzo y del 25 al 27 de marzo 2022, el municipio, Chignahuapan, Puebla, prepara el Primer Festival Equinoccio 2022 que contempla música en vivo, rituales de bienvenida a la primavera, exposiciones e intervenciones lumínicas en el espacio público de video mapping.

De acuerdo con el presidente municipal Lorenzo Rivera Nava, se prevé el arribo de más de 55 mil turistas en ambos fines de semana y una derrama económica de al menos 43 millones de pesos, gracias a la riqueza cultural del lugar, que ofrece arte popular, música, danza, gastronomía y rituales ancestrales para recibir a la primavera.

Para ello el Ayuntamiento prepara operativos de seguridad y movilidad, trabajando en conjunto con los prestadores de servicios para que los más de 72 centros de hospedaje y más de 50 establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas estén preparados para la llegada de turistas.

A través de este festival se busca impulsar el patrimonio con el que cuenta Chignahuapan y aperturar la temporada donde se incrementan las visitas de turistas nacionales e internacionales, como ya ha sucedido anteriormente con el “Festival de la Luz y la Vida”.

El Presidente Municipal, Lorenzo Rivera, expresó que en el primer semestre de este 2022 se seguirán desarrollando actividades en el municipio que potencie la vocación turística de Chignahuapan y se continúe con el objetivo de ser el municipio más visitado en Puebla y México.

El Festival Equinoccio 2022 también contempla actividades prehispánicas propias de la entrada de la primavera con las que se promueve el rescate de las tradiciones de nuestros ancestros por lo que el místico pueblo mágico continúa sorprendiendo a sus visitantes ofertando nuevas atracciones.

DESCUBRE EL PROGRAMA COMPLETO

Acerca de Adrina Becerra

Previous post Detienen a “El Bronco” en Nuevo León
Next post Lanzan Tigres del Norte nuevo rugido.
Close