¿Por qué se te manchan las axilas?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Te encanta como se te ve esa blusa de tirantes, pero te avergüenzas si tienes que levantar el brazo por alguna razón, te encanta lucir ese traje de baño en la plaza pero tus axilas parecieran tener un color oscuro y que aumenta con el paso del tiempo.

Las manchas y marcas en las axilas son las culpables de muchas inseguridades femeninas, como lo demuestran algunas estadísticas recogidas en México. Cerca del 70% de las mujeres confiesan sentirse inquietas y nerviosas respecto a mostrar sus axilas en público; y un 57% de las mexicanas reconocen que tienen manchas oscuras bajo el brazo.

Pero ¿A qué se deben estas manchas? ¿Tienen solución?

No te sientas mal, no eres la única con ese problema y aquí te contamos las principales razones de esas molestas manchas y como puedes eliminarlas para siempre.

  • Rasurarse

Esta es la forma más común y sencilla de quitarnos los vellos de la axila, pero el rasurado  causa irritación, enrojecimiento y engrosamiento de la piel, lo que genera pigmento y hace que aumente su tono. Esta práctica suele quitar el vello superficial, pero aquel que permanece en la piel hará ver la axila de otro color.

 

  • Células muertas acumuladas

Nuestro cuerpo está repleto de células muertas que se quedan en la piel y en las axilas encuentran un gran lugar para permanecer. Cuando se acumulan allí hacen que varíe el tono natural de la piel y las hace lucir manchadas.

  • Fricción durante el baño y con ropa muy ajustada

No hace falta explicar mucho más aquí. La piel de las axilas es sensible y reacciona al tallado así como a la fricción con la ropa ajustada entre la piel y la tela. Resultado: puede causar decoloración en tu tono natural.

  • Acantosis nigricans

Es un trastorno cutáneo que causa manchas marrones o grises en los pliegues de la piel, como el cuello, las ingles y las axilas. Puede estar relacionado con el sobrepeso, resistencia  a  la insulina o diabetes mellitus.

  • Hiperpigmentación

Es una sobreproducción de melanina de la piel que cambia el tono natural de la zona donde se produce. Suele ser una respuesta de la piel ante la irritación o exposición a radiación ultravioleta.


Algunos remedios naturales que pueden ayudarte a reducirlas son:

  • Limon con Bicarbonato de Sodio
  • Jugo de Papa
  • Exfoliante de azúcar y aceite.
  • Yogur natural y cúrcuma

Algunas líneas de desodorante, como Dove, ya cuentan con líneas enfocadas a  ir más allá de los básicos de este producto y buscan. proteger tus axilas, mantenerlas sanas y darles la atención que merecen.

Artículos relacionados

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.