Pone #LadyRacista en evidencia al México de hoy

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

Nunca he sido de las que cuando ve un “tren del mame” se suma y va a buscar los Facebook, twitter o instagram de los involucrados y no me doy tiempo de insultarlos y ni amenazarlos, pero en mi labor periodística si entré y vi lo que hace la gente que se esconde detrás de un monitor, por ello aplaudo a Cerveza Victoria y a todos los involucrados en “Lady Racista” por poner en evidencia a una sociedad violenta, misógina, agresiva y cobarde.

 

Además puso en “jaque mate” a diversos medios de comunicación que sin duda son masivos y tienen un gran eco, por publicar información sin hacer labor periodística, valiéndose simplemente de lo que dice alguien sin ir más allá, medios que encontrarán excusa, pero estoy segura que la marca no les pudo pagar a todos por sumarse y ser cómplices de este ambicioso proyecto publicitario.
A las 20 horas (tiempo de México) del día de 26 de junio de 2017, la marca Cerveza Victoria destapó un video en el que se señaló “todos hemos dicho: prieta, güera oxigenada, india, etc.”, así es, sencillamente todos hemos sido “lord o lady racista” solamente que no han existido testigos de nuestro comportamiento.

 

DISCRIMINACIÓN, erradicarla, evitarla, luchar día con día por que no sea parte de nuestra vida es la labor de colectivos como el LGBTTTI, feministas, grupos de “no discriminación”, etc., pero también se ha vuelto la constante en las redes sociales donde todos pueden lazar piedras ocultos tras un monitor o un celular.
Sin duda la campaña #LoChingóndeMéxico, más que generar un video viral, puso una lupa en el comportamiento diario, porque si buscas “lady racista / lady prieta” podría sorprenderte lo cerca que estas de alguna persona intensa que amenazó a la actriz Carla Frías de formas inimaginables.
Mientras en la Ciudad de México se celebraba el “Pride CDMX” defendiendo un país libre y sin discriminación, con marcha, fiesta y show, se soltó el video acompañado del siguiente texto:

Aunque no es la primera vez que me toca… Esto es lo peor que he visto en mi vida laboral!!! No puedo creer que en pleno 2017 exista esta clase de discriminación!!! La güera de las fotos se volvió completamente loca porque el director le pidió que se pasara para atrás y se cambiara de lugar con otra chava. Se puso a insultar a todo mundo y a la otra pobre no la bajó de PRIETA BAJADA DEL CERRO!!!
Por favor compartan este video!!! Gente así no debería trabajar en esta industria!

Acto seguido los comentarios atacando a la actriz, compartidos buscándola, mensajes de amenaza, violentos insultos, y demás no se hicieron esperar y lo impactante fue que durante tres días se mantuvo como TT del país con ataques a lo que los involucrados mantuvieron la calma y el secreto hasta que se liberó la verdad y claro, ahora todos los que “se la creyeron” dicen “ya lo sabía” , “era obvio”, “pésima campaña”, “terrible la actriz”, pero la verdad es que durante más de 48 horas lo único evidente fue que México está muy verde en cuestión de respeto.

Este es el comunicado presentado por Cerveza Victoria:

¿Cuántas veces hemos sufrido de discriminación por diversos motivos? Uno de ellos, es por nuestro color de piel, que se ha vuelto tema de conversación en los últimos días.

La noche del sábado pasado, se difundió en redes sociales un video en el que, la ahora llamada #LadyPrieta, hizo un tremendo escándalo al sentirse ofendida por no ser la protagonista de un comercial y no perdió oportunidad en señalar y ofender a la actriz de tez morena que se quedaría con su lugar.

El día de hoy, Cerveza Victoria lanzó el video que desenmascara la verdadera historia y demuestra la terrible realidad de la discriminación en México contra la belleza con la que contamos.

A través de estos materiales, la marca busca crear un movimiento donde se reconozca que lo chingón de México está aquí, está en ti; sin importar tu color de piel, tu situación social o geográfica. Nada de esto debería ser motivo de discriminación, al contrario, debe ser motivo de orgullo y celebración, dejemos claro que lo mejor de México somos nosotros, nuestra diversidad, nuestro mestizaje.

Es tiempo que reafirmemos qué #LoChingónEstáAquí, que los mexicanos poseemos una belleza sin igual, por lo que Victoria exalta y celebra los colores de nuestro país.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Conoce que hay detrás de TikTok con el Rufas

Ser “tiktoker”, no es una tarea fácil, la red social se ha puesto de moda en esta cuarentena lo que pone un nuevo reto a los creadores de contenido. Hoy deben crear cosas novedosas en tiempo récord y generar nuevas conversaciones, de esto nos habla “El Rufas” quien tiene 3.4 millones de seguidores.