Muere joven en intento de linchamiento a #LordNaziRuso

El día de hoy, las redes sociales ardieron con la re transmisión de un video, en el que un hombre llamado Aleksei Viktorovich Makeev insultaba y agredía a mexicanos en Cancún, pero las quejas digitales y la re publicación en diversos medios de comunicación trascendieron.

Luego de la viralización del video, cibernautas se dieron a la tarea de buscar su ubicación y darla a conocer, así como hacer un llamado a sacarlo de Cancún a como diera lugar.

El llamado se hizo real y una multitud,  de más de 300 personas,  sitió el domicilio del ahora conocido “#LordNaziRuso”, en el intento de “linchamiento” el hombre de origen ucraniano apuñaló a un joven, el cual perdió la vida pocas horas después. Aleksei Viktorovich Makeev fue atacado a golpes y pedradas hasta dejarlo inconsciente, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Se sabe que este individuo ucraniano, conocido también como “Alex Time”, estuvo recluido en un hospital psiquiátrico en Rusia, en 2016 la Gendarmería lo detuvo en Cancún al ser señalado por la gente a la que agredió.

Por las agresiones vistas en el “famoso video” , el extranjero estuvo preso en Chetumal, en el centro de detención y fue liberado. Cabe destacar que el video que hoy fuera publicado y publicitado fue grabado en 2015 y el ruso fue detenido en 2016, este año al retomar este video, el resultado fue lamentable debido a que los cancunenses se reunieron, lo atacaron, golpearon y dejaron inconsciente, el resultado fue un joven muerto a manos del ucraniano. Aleksei fue trasladado al Hospital General, en donde reportan que su estado es grave.

La Dirección de Seguridad Pública no ha reportado detenidos ni ha dado declaraciones oficiales. Los únicos que perdimos fuimos los mexicanos al dejar mal parados a los cancunenses y a todo un país, con esta reacción que podría repercutir en el turismo y en el dolor de la familia del joven, que alentado por las redes sociales hoy perdió la vida, nada será igual.