Liberan a Elva Esther Gordillo

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

México despertó con la noticia de que la maestra Elba Esther Gordillo fue liberada y quedó absuelta de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada tras un litigio que duró más de 5 años.

El encargado de dar la noticia fue su abogado, Marco Antonio del Toro, dio a conocer que un Tribunal Federal canceló el proceso penal contra la maestra.

Esta madrugada, Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, informó que su clienta fue liberada por el sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que se encontraba.

A través de un comunicado, la maestra señaló que el martes a las 23:30 h, recibió por parte del “Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad”.

Así mismo, explicó, que se encuentra en una situación tal de aislamiento que necesitará unos días para asimilar de forma privada las emociones derivadas de esta noticia.

Para la maestra, es crucial encontrar claridad en las emociones a nivel personal, y por lo tanto se mantendrá alejada de los medios nacionales y extranjeros, “pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia, debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”, añadió.

Por este mismo conducto anunció que el lunes 20 de agosto dará una rueda de prensa para dar a conocer su opinión y posición respecto de estos hechos.

El abogado de Gordillo Morales señaló que su clienta se encontraba “en familia” y se negó a dar mayores detalles, dejando en claro que hasta el día 20 de agosto podrán esclarecerse dudas con la maestra.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.