Expande Starbucks su concepto a toda la República Mexicana

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos


La primera tienda Starbucks de Tlaxcala se inauguró y con ella se reafirma la presencia de la marca en cada estado de la República Mexicana llegando a 61 ciudades con 600 tiendas. 

La tienda de Tlaxcala generará 11 empleos directos en la entidad, que se suman a los más de 7 mil partners (colaboradores) a nivel nacional.

El primer Starbucks de Tlaxcala estará ubicado dentro del Centro Comerical Galerías Tlaxcala, el arribo de esta coffe shop , de las más grandes mundo, se reitera el compromiso de la empresa de llevar a todos los mexicanos la cultura del café de diferentes regiones del mundo.

 “Hoy celebramos nuestra primera tienda en Tlaxcala, que al mismo tiempo simboliza nuestra presencia en todo México; llevaremos la Experiencia Starbucks a Tlaxcala con la misma pasión y dedicación con la que lo hacemos en todo el país”, señaló Christian Gurria, Director General de Starbucks México.

 

La nueva tienda Starbucks en Tlaxcala estará a cargo de 11 baristas que se suman a los más de 7 mil partners (colaboradores) de la marca a nivel nacional. Galerías Tlaxcala fue el lugar ideal para abrir el nuevo y primer Starbucks en el estado. Una estructura de concreto de casi seis metros de altura permitió ubicar la barra de forma prominente, en el centro del espacio, dejando el resto del armazón completamente expuesto en su estado original. La fachada de cristal permite la visibilidad de la barra desde cualquier punto, cautivando así la atención del cliente y permitiendo además la interacción entre ellos y su alrededor.

 

El equipo de diseño buscó su inspiración en los atributos, colores, madera y materiales únicos de este lugar. La propuesta artística fue desarrollada en colaboración con el dúo mexicano Muric; quienes se inspiraron en la cultura del café de Starbucks y el compromiso por brindar la más alta calidad a cada paso de este viaje, comenzando con los suelos donde crecen los granos y terminando con cada vaso perfectamente elaborado para cada cliente.

Cabe mencionar que en los próximos dos años, Starbucks invertirá cerca de 800 mdp en el país, que se traducirán en una innovación constante en la experiencia de marca, con el objetivo de mantener la promesa de ser el “Tercer Espacio” de los mexicanos (después de su casa, trabajo o escuela).

”Nos enorgullece decir que Starbucks ha sido el puente entre el café mexicano y el mundo. Durante 3 décadas, Starbucks ha promovido el grano mexicano de gran calidad alrededor el mundo. Al mismo tiempo, Starbucks ha sido un promotor del café mexicano dentro de nuestro propio país”, agregó Christian Gurría.

 

Recordemos que la relación Starbucks – México va más atrás de su llegada a suelo azteca, debido que la marca desde antes de ello mantenía relaciones comerciales con el país debido a la compra de café arábica mexicano de gran calidad, y además colaborando con las comunidades cafetaleras. Esto a través de programas de apoyo como Todos Sembramos Café. “La mejor manera de enaltecer el café mexicano es involucrándonos de manera directa con los caficultores del país, colaborando con ellos para garantizar la sostenibilidad de este grano”, añadió Christian Gurría.

 

En este sentido, Starbucks ha donado 1 millón de plantas resistentes a la roya a caficultores de Chiapas, en los últimos 3 años. Y donará 4 millones de cafetos adicionales a productores mexicanos en los próximos 4 años, mediante el mismo programa, Todos Sembramos Café.

 

Gurria concluyó que “no podríamos sentirnos más orgullosos de lo que hemos logrado gracias al café arábica mexicano y a las comunidades cafetaleras, a la confianza de nuestros clientes y a la pasión inigualable de nuestros partners”.

 

Starbucks Galerías Tlaxcala abrirá al público en general este 18 de agosto, en un horario de lunes a domingo 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Artículos relacionados

Respuestas